• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Selfridges: principio de acuerdo para su venta al tailandés Central Group

Selfridges: principio de acuerdo para su venta al tailandés Central Group

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Photo Credits: Selfridges&Co., centro comercial de Oxford Street, Londres.

El icónico Grupo británico de grandes almacenes Selfridges estaría apunto de cambiar de manos, y de caer en las del holding internacional tailandés Central Group, compañía de carácter familiar dirigida actualmente por Tos Chirathivat, nieto de su fundador, el empresario tailandés Tiang Chirathivat.

Así al menos lo adelantan las últimas informaciones desveladas, esta misma mañana, por el medio británico The Times. Cabecera que apunta a que los actuales propietarios de los grandes almacenes, la familia Weston, abrían ya acordado los términos para la venta de la compañía a Central Group. Un acuerdo que no obstante se mantendría en abierto a la espera de terminar de cerrar algunos términos relacionados con la operación. Algo que podría demorar su formalización y el acuerdo de la venta unas semanas, o incluso prolongarse hasta el próximo mes.

Fundada en 1908 por Harry Gordon Selfridges, el Grupo de grandes almacenes cuenta en la actualidad con un total de 25 centros comerciales repartidos por diferentes partes del mundo. Establecimientos entre los que destacan su famosísimo centro de Oxford Srteet, en Londres, cara más visible de un Grupo del que forman igualmente parte las cadenas de grandes almacenes Brown Thomas, con 4 tiendas en Irlanda; la canadiense Holt Renfrew, con 7 puntos de venta repartidos por Canadá; las 4 tiendas totales de las que cuenta la cadena Selfridges en Reino Unido; los 7 centros comerciales que la cadena De Bijenkorf mantiene en los Países Bajos; y los icónicos grandes almacenes Arnotts de Dublín, los más grandes y antiguos de toda Irlanda.

Un precio de venta de 4 mil millones de libras

Era desde el propio The Times desde donde adelantaban, a finales de este pasado mes de junio, el interés que habrían llegado a manifestar los miembros de la canadiense y acaudalada familia Weston, propietarios de la cadena de grandes almacenes Selfridges desde 2003, por vender la compañía.

A este propósito, según el mencionado medio, los herederos de Galen Weston y actuales accionistas mayoritarios de la George Weston Limited, se habrían decidido a estudiar unas ofertas cercanas a los 4 mil millones de libras, unos 4,7 mil millones de euros, para la venta de un Grupo Selfrdiges dirigido, a día de hoy, por Alannah Weston, hija de Galen Weston. Siendo así pues esta la cifra que, por el momento, se baraja que podría rondar una operación, de la que por ahora se desconocen mayores detalles, empezando por si lograrán llegar finalmente a buen término las negociaciones, o cualquiera de los demás términos a los que pueda estar sujeta. Estimándose a este respecto el que la operación suponga desde una alianza estratégica con Central Group entrando en el capital del Grupo Selfridges, a una venta parcial, o total, del Grupo o de solamente de alguna de las cadenas que a día de hoy lo conforman.

Adquisiciones
CENTROS COMERCIALES
Selfridges