• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Shein lanza su propia plataforma de segunda mano en Francia

Shein lanza su propia plataforma de segunda mano en Francia

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Credits: Image: Shein, Shein Exchange

A menudo criticada por el impacto medioambiental de su modelo de negocio, Shein, el minorista online chino conocido por su moda ultrarápida, ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de reventa de ropa de segunda mano en Francia.

Este será "el primer país de Europa" que ofrece este servicio, dijo al diario económico francés Les Echos el presidente ejecutivo del grupo, Donald Tang en una entrevista publicada el domingo.

La elección de Francia no parece ser una coincidencia, pues el país ha sido el primero de Europa en plantear un impuesto de 5 euros a las compras de moda rápida, con el objetivo de mitigar los efectos adversos de estas empresas, lo que podía haber influido en la decisión de Shein sobre dónde probar su nueva plataforma. Le seguirán pronto Reino Unido y Alemania.

Esta plataforma, denominada “Shein Exchange”, sólo permitirá revender ropa comprada en Shein, siguiendo una estrategia similar a la de Zara, del grupo Inditex, que ya lanzó en España su plataforma de segunda mano “Zara Pre-Owned”.

“La transacción es muy sencilla, porque tu historial de compras queda registrado, basta con un clic para revender un producto”, explica Donald Tang en el medio francés, defendiendo que esto “favorece una economía circular”.

Si bien la reventa de ropa puede ser un paso en la dirección correcta, no aborda por completo el problema de la producción masiva y el consumo excesivo que caracterizan a la moda rápida.

Para que estas medidas sean efectivas, deben ir acompañadas de esfuerzos más profundos y genuinos para reducir la producción excesiva y promover la durabilidad y calidad de los productos.

También te puede interesar:
Avances en sostenibilidad
Segunda mano
Shein