• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Skechers podría ser la próxima marca de moda en salir a Bolsa

Skechers podría ser la próxima marca de moda en salir a Bolsa

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

El fabricante de calzado estadounidense podría ser el próximo en la fila en lanzarse al parqué, según fuentes cercanas a la empresa. Skechers estaría en conversaciones con asesores financieros para considerar diferentes alternativas para su filial asiática, incluyendo una posible oferta pública inicial de acciones (OPI).

Tal posibilidad consistiría en una oferta pública inicial en la Bolsa de Hong Kong, que se calcula podría recaudar alrededor de 1.500 millones de dólares, agregaron las mismas fuentes, citadas por Bloomberg.

Otras opciones valoradas por Skechers incluirían la compra de la parte que tienen sus socios en diferentes mercados, tal y como apuntó una de estas fuentes. Vale la pena recordar que el minorista formó Skechers China con Luen Thai Enterprises en 2007. Sus empresas conjuntas en Asia también incluyen unidades en Corea del Sur y el sudeste asiático, según muestra el informe corporativo anual de 2020.

Al hablar con Bloomberg News sobre este asunto, el director financiero de Skechers, John Vandemore, dijo que la firma está evaluando constantemente oportunidades para aumentar el valor para los accionistas, incluso en relación con su negocio en Asia, que la compañía cree que está significativamente infravalorado por el mercado.

Skechers