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Spinnova presenta su nueva estrategia: reducción de costes, fibra más competitiva y control total de la producción

Por Caitlyn Terra

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Créditos: Spinnova

La empresa de innovación de materiales Spinnova se vio obligada a revisar su estrategia a principios de este año debido a la retirada de su socio Suzano. Spinnova revela ahora su enfoque para este año y el que viene.

La fibra que produce Spinnova puede utilizarse en muchos tipos de materiales, pero los costes de producción siguen siendo muy elevados. Al reducir los costes de producción, el material debería resultar más atractivo para las empresas. Además, Spinnova quiere seguir mejorando la fibra para que también pueda aplicarse fuera de la industria textil.

Otra medida de reducción de costes es la agrupación de las oficinas y centros de producción de Spinnova en Finlandia. Esto debería suponer un ahorro anual de 500.000 euros, según se desprende del comunicado de prensa.

Sin embargo, está claro que Spinnova seguirá necesitando socios. La empresa quiere crear un consorcio internacional de compañías que le ayuden a ampliar la tecnología de Spinnova. Sin embargo, aún no se ha mencionado qué empresas tiene Spinnova en mente para ello. Lo que sí se menciona es que Spinnova quiere continuar con la empresa conjunta con Ecco. Esta joint venture, denominada Respin, utiliza residuos de cuero y busca nuevas aplicaciones para ellos.

Por último, pero no por ello menos importante, Spinnova quiere ser la propietaria total de Woodspin (una empresa conjunta que tenía con Suzano), Suzano Finland y la fábrica de demostración de Woodspin. Spinnova y Suzano eran socios de la joint venture Woodspin desde 2020. Se trataba de una planta de producción de las fibras de madera de Spinnova.

En marzo se supo que Suzano no decidió seguir invirtiendo en la colaboración con Spinnova. Esto no se debió a la falta de confianza en la tecnología de Spinnova, sino a una reorganización de las prioridades y la asignación de capital.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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