Stella McCartney pone fin a su alianza con LVMH y recupera el control absoluto de su firma
cargando...
La diseñadora británica Stella McCartney ha retomado el control total de su firma homónima.
En un comunicado emitido este lunes, 27 de enero de 2025, Stella McCartney anunció la recompra de la participación minoritaria que estaba en manos de la casa de lujo LVMH, “después de más de cinco años de fructífera colaboración.”
Según el comunicado enviado por el grupo liderado por Bernard Arnault, esta decisión refleja el deseo de Stella McCartney de “escribir una nueva página en su historia de manera independiente, tras haber trabajado estrechamente con el Grupo para reforzar los fundamentos y la gobernanza de su marca.”
Este nuevo capítulo simboliza la intención de Stella McCartney de continuar su trayectoria de forma autónoma, después de haber colaborado con el grupo para consolidar los pilares esenciales de su casa de moda.
Tras la recompra de su firma, Stella McCartney seguirá asesorando a Bernard Arnault y al equipo ejecutivo de LVMH en cuestiones de sostenibilidad como Embajadora Global de Sostenibilidad.
Stella McCartney, nombrada "Persona del Año 2024" por PETA
Este anuncio llega poco después de que Stella McCartney fuera reconocida en diciembre de 2024 como “la marca líder en lujo sostenible y piezas veganas” por la asociación pro-veganismo PETA. El lanzamiento de su campaña de invierno 2024, “It's About Fking Time to Save the Animals” (“Es hora de salvar a los animales, jer”), reforzó el compromiso de la marca con los derechos de los animales.
- Stella McCartney ha recomprado la participación minoritaria de su marca a LVMH, recuperando el control total.
- Esta decisión marca un nuevo capítulo para la marca, permitiendo que Stella McCartney persiga su visión de forma independiente.
- A pesar de recuperar el control total, McCartney continuará asesorando a LVMH en sostenibilidad como Embajadora Global.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com