• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • STF Group ya supera los 300 puntos de venta en Colombia

STF Group ya supera los 300 puntos de venta en Colombia

Por Cynthia Ijelman

23 de nov. de 2021

Empresas

Foto: STF Group - Studio F en centro comercial Parque Fabricato

Buenos Aires – Desde STF Group anunciaron, a través de un comunicado, que con la inauguración durante el mes de octubre de dos nuevas tiendas de Studio F y ELA en el centro comercial Parque Fabricato, en Bello, superaron la barrera de 300 locales en Colombia.

Según informaron, el grupo invirtió más de 3000 millones de pesos en las nuevas aperturas. “Para nosotros es fundamental estar donde está nuestra cliente y continuar ampliando la capilaridad de nuestras marcas, más aún ahora en la era omnicanal” dijo David Bernat, director de imagen y comunicaciones de STF Group.

Para lo que queda de este año y el próximo, la compañía anunció que continuará con su plan de expansión y apertura de puntos de venta en Colombia. Por eso, ya prevén la apertura de al menos 15 locales más antes de cerrar el 2021“Nuestros planes de inversión están cerca a los 30 mil millones de pesos anuales, entre Capex para nuevas tiendas, tecnología y otras inversiones”, explicó David Bernat.

Datos y cifras

De acuerdo con información suministrada por la compañía, actualmente STF Group cuenta con un parque de tiendas que supera los 85.000 metros cuadrados y tiene más de 3000 empleados directos, incluyendo sus áreas de retail, producción y administración. Además, generan más 2000 empleos indirectos a través de la red de empresas de confección que fabrican sus productos en el país.

El grupo avanza en la región, particularmente en México, Chile y Panamá donde cuenta con e-commerce que complementan la estrategia de expansión física. Además, ya adelantaron que en diciembre próximo lanzarán sus tiendas virtuales en Guatemala y Ecuador. Con sede en la ciudad de Cali, la empresa cuenta con 26 años en el mercado y hoy tiene dentro de su portfolio a las marcas Studio F, ELA y STF MAN.