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Supergroup sorprende al mercado: recorta ganancias anuales

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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SuperGroup (SGP.L), propietaria de la marca Superdry, ha sorprendido al mercado con una orientación de beneficios anuales menor de lo esperado, siguiendo la estela de otros minoristas británicos como Next o N Brown.

El aviso,emitido en el Halloween más caluroso que se recuerda, se sostiene en los mismos argumentos utilizados por otros minoristas británicos: la demanda de su colección de invierno ha disminuido considerablemente debido a un otoño inusualmente cálido.

"Después de un buen comienzo para el trimestre, septiembre y octubre han visto un período excepcional de clima cálido en todo el Reino Unido y el resto de Europa, que se espera continúe en noviembre", dijo SuperGroup en un comunicado.

El total de ventas al por menor en las 13 semanas a 25 de octubre, su segundo trimestre, subió un 11,4 por ciento, incluyendo nuevas tiendas. No obstante, las ventas en el período cayeron un 4,2 por ciento en las tiendas abiertas hace más de un año, con el comercio dificultándose notablemente en las últimas semanas.

En su unidad de venta al por mayor, el retraso de pedidos debido a las condiciones difíciles recortaron las ventas en un 3,7 por ciento. Sin embargo, el grupo minorista dijo que su estrategia de crecimiento sigue en marcha y sin cambios en el corto plazo pese a los acontecimientos externos que están experimentando.

Clima inusualmente cálido crea "incertidumbre en torno al rendimiento futuro"

La actualización de resultados de la firma sigue a la hecha por Next este miércoles. El segundo mayor minorista de ropa de Gran Bretaña también redujo sus previsiones de beneficios debido al impacto de un clima cálido, lo que llevó a los analistas a esperar un momento altamente promocional de cara a la campaña de Navidad.

Es de destacar que el llamado veranillo de San Martín está afectando gravemente a los minoristas, que no han tenido la oportunidad todavía de vender sus colecciones de otoño.

"Esto ha dado lugar a un alto grado de incertidumbre en torno a la evolución futura de la gama de otoño / invierno, sobre todo ropa de abrigo ... una parte importante de la oferta de productos de Superdry," explicó al respecto la compañía en un comunicado.

Esa incertidumbre, junto con los altos niveles de descuento del sector y el programa de inversiones de la empresa, forzó una perspectiva más cautelosa para el segundo semestre del ejercicio, que supone en torno al 70-80 por ciento de las ganancias para todo el año del grupo, dijo SuperGroup.

La compañía ahora espera ganancias para todo el año de entre 60 y 65 millones de libras, frente a los pronósticos de los analistas de entre 69 y 73 millones de libras, según datos de Reuters.

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