• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tapestry (Coach) compra Capri (Versace) por 8.500 millones de dólares: nace un nuevo gigante del lujo

Tapestry (Coach) compra Capri (Versace) por 8.500 millones de dólares: nace un nuevo gigante del lujo

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Exterior de una tienda de Versace. Créditos: Capri Holdings.

Madrid – En una operación que vuelve a sacudir por entero los cimientos de la industria de la moda, hace escasamente unos minutos desde la multinacional estadounidense Tapestry, compañía matriz, entre otras, de la casa de moda Coach, han anunciado un acuerdo definitivo para la adquisición de Capri Holdings. Una operación que dará como resultado la constitución de un nuevo gigante de la industria del lujo, con una cartera dominada por icónicas casas de moda de la talla de Michael Kors, Versace o Jimmy Choo.

Según se han encargado de anunciar desde la misma compañía estadounidense propietaria de Coach, se ha acordado la compra de Capri Holdings por parte de Tapestry, a cambio del pago, en efectivo, de 57 dólares por acción a los accionistas de la compañía constituida sobre la base del negocio de Michael Kors. Un acuerdo que llevará como resultado al pago de aproximadamente unos 8.500 millones de dólares para completar la operación, a raíz de la cual se terminará por constituir un nuevo gigante del lujo, integrado por la suma de las tres marcas globales de Tapestry, una cartera de la que forman parte las etiquetas Coach, Kate Spade New York y Stuart Weitzman, y las otras tres marcas en cartera que constituyen el negocio de Capri Holdings, y entre las que encontramos los nombres de las igualmente icónicas casas de moda Michael Kors, Versace y Jimmy Choo. Esperándose a este respecto que la operación, pendiente de recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias, pueda terminar de completarse durante el próximo año de 2024, una vez que ya ha recibido la aprobación, por unanimidad, tanto de la junta directiva de Tapestry como de la de Capri Holdings.

“Nos complace anunciar la adquisición de Capri Holdings, en lo que unirá seis marcas icónicas y equipos globales excepcionales”, no ha dudado en salir a señalar Joanne Crevoiserat, directora ejecutiva de Tapestry, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas desde la misma multinacional del lujo estadounidense. “Tapestry es una organización con pasión por construir marcas duraderas a través de un diseño y de una artesanía superiores, y de un enfoque inquebrantable en nuestros clientes”. “Es importante destacar que hemos creado una plataforma dinámica sustentada por datos para conectar con los clientes, que ha impulsado nuestro éxito, fomentado la innovación, la agilidad y unos sólidos resultados financieros”. “Desde esta posición de fortaleza”, añade, “estamos listos para aprovechar nuestras ventajas competitivas en una cartera más amplia de marcas”. “La combinación de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, junto a Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, crea una nueva y poderosa casa de lujo global, en lo que abre una oportunidad única para generar mayor valor para nuestros consumidores, empleados, comunidades y accionistas en todo el mundo”.

“El anuncio de hoy marca un hito importante para Capri”, siendo una muestra de todo “lo que nuestros equipos han logrado al convertir a Versace, Jimmy Choo y Michael Kors en las icónicas y poderosas casas de moda de lujo que son hoy”, añade por su parte John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Capri Holdings. “Estamos seguros de que esta suma generará valor inmediato para nuestros accionistas”, como igualmente de que “también brindará nuevas oportunidades para nuestros comprometidos empleados en todo el mundo, a medida que Capri se convierte en parte de una empresa más grande y diversificada”. Y es que “al unirnos a Tapestry”, pone en valor Idol, “tendremos mayores recursos y capacidades para acelerar la expansión de nuestro alcance global, mientras preservamos el ADN único de nuestras marcas”.

Un nuevo gigante del lujo, con 12 mil millones anuales de facturación

Como resultado de la adquisición, este nuevo gigante del lujo, con profundas raíces a ambos lados del atlántico, así como a escala global, se muestra como una multinacional del lujo con una suma de negocios combinados con ventas anuales superiores a los 12 mil millones de dólares. Unos niveles de facturación que se tradujeron al cierre de sus respectivos últimos ejercicios anuales en unos beneficios combinados de cerca de 2 mil millones de dólares, recogidos a través de una red global con la que cuentan con una presencia, compartida, en más de 75 países de las distintas regiones del mundo.

“La adquisición de Capri Holdings acelera nuestra agenda estratégica y representa una importante oportunidad de creación de valor”, defiende Scott Roe, director financiero de Tapestry. “Es importante destacar que esta combinación se suma de inmediato a una base ajustada y mejora el rendimiento total de los accionistas de Tapestry”, subraya. “Esto incluye más de 200 millones de dólares en sinergias de costes de tasa de ejecución esperadas dentro de los tres años posteriores al cierre de la operación”. “Además”, añade, “nuestros flujos de efectivo diversificados, fuertes y consistentes, nos permitirán continuar invirtiendo en nuestro negocio y pagar rápidamente la deuda, en línea con nuestro compromiso por mantener una calificación de grado de inversión, mientras devolvemos el capital a los accionistas, incluido el aumento del +17 por ciento anunciado hoy para el pago de nuestro dividendo por acción”.

También te puede interesar:
Adquisiciones
Capri Holdings
Moda lujo
Tapestry