• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • “Temporada solidaria”, la red de ayuda que une a la industria textil

“Temporada solidaria”, la red de ayuda que une a la industria textil

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Buenos Aires – La iniciativa “Temporada Solidaria” nació en Argentina hace unos días, con el objetivo de unir recursos de la industria textil para fabricar barbijos e insumos médicos y hospitalarios ante la crisis generada por la pandemia Covid-19.

“La idea es unir marcas textiles, talleres, diseñadores y logística para que esto sea posible de realizar con lo que cada parte de la red puede ofrecer” cuenta Sol Abadi, fundadora de la agencia creativa y productora integral Sunshine Lab que, junto a Belén Arce, de Consultora B, comenzaron a trabajar en este proyecto. “Lo estamos gestionando para poder colaborar, ser puente y unir puntas”.

Todo lo que van consiguiendo a través de esta red se dona a centros de salud y personal sanitario a partir de las distintas necesidades que tengan.

Las fundadoras de “Temporada Solidaria” se ocupan además de la logística para los envíos de diferentes productos y materias primas que van recibiendo a diario. “Esto es un día a día, diferentes personas nos van acercando desde telas que pueden ser variadas, tanto para hacer barbijos, como otras cosas. Por ejemplo, recibimos 500 kilos tela que se donaron al Club All Boys solidario para poder hacer productos textiles”, explica Abadi.

En muy poco tiempo la iniciativa de Abadi y Arce ha ido creciendo y ya se concretaron varias donaciones: “entregamos barbijos al Hospital de Morón y tenemos unos 500 más para llevar al Hospice San Camilo. También se han donado 12 trajes hidro repelentes al Hospital Argerich. Además, entregamos guantes de látex al Club All Boys que se ocupa de repartirlos entre gente que lo necesita de gendarmería, personal sanitario, etc.”

Aquellos que no son parte de la cadena de producción textil y quieran colaborar, también pueden hacerlo comprando barbijos a través de un link habilitado especialmente: https: www.bisovi.com/productos/temporada-solidaria-donacion.“Es la forma más dinámica y cada uno puede aportar lo que quiera.

Fotos: Gentileza Sunshine Lab

Coronavirus
donaciones
Industria Textil
Sunshine Lab
Temporada Solidaria