The Platform Group aumenta los ingresos y beneficios en el primer semestre
cargando...
El grupo de comercio electrónico de Düsseldorf, The Platform Group AG, aumentó su volumen bruto de mercancías (GMV) en un +47,4 por ciento hasta los 652,1 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2025. Los ingresos también crecieron en el mismo periodo un +48,2 por ciento, hasta los 343 millones de euros. El resultado del grupo aumentó un +77,2 por ciento hasta los 33,3 millones de euros.
Las causas del crecimiento son el aumento del número de socios afiliados, que asciende a 15.781, así como la expansión de las soluciones de plataforma y software a veintisiete sectores. En el primer semestre de 2025 se realizaron siete adquisiciones: Lyra Pet, Fintus, Herbertz, JoliCloset, Beste Aussichten, Karrasch & Nolte y Freudenhaus Optik.
Además, el grupo está en conversaciones para la adquisición de tres empresas más de Alemania, Austria y la República Checa, que operan plataformas en el sector farmacéutico. El precio de compra se situará en el rango de los millones de dos dígitos.
El Dr. Dominik Benner, CEO de The Platform Group AG, declaró: “La evolución en el primer semestre superó nuestras expectativas internas. El aumento del pronóstico ya realizado refleja nuestra evolución positiva gracias al crecimiento orgánico, el flujo de caja sigue aumentando y hemos incrementado notablemente nuestras inversiones. Las adquisiciones realizadas contribuyen positivamente a los ingresos y al resultado del grupo. Por lo tanto, prevemos un año sólido en general y seguiremos siendo muy activos en las adquisiciones”.
Para el conjunto del año, el Consejo de Administración eleva sus previsiones. Se espera que el GMV aumente a 1.300 millones de euros, y los ingresos netos a entre 715 y 735 millones de euros.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com