Tod’s se centra en el crecimiento a medio plazo tras fuerte primer semestre

Nueva York - Los buenos resultados de Tod's S.p.A. en el primer semestre del año han reforzado los planes de la firma italiana de lujo de centrarse en crecimiento a medio plazo.

Para conseguir su objetivo estratégico, Tod's está dispuesto a sacrificar márgenes e ingresos en el corto plazo, centrándose en lograr su reposicionamiento estratégico para enfocarse en productos de alta gama.

A principios de este año, el grupo de lujo italiano se embarcó en un nuevo plan estratégico, lanzando múltiples colecciones durante todo el año y centrándose en productos más tradicionales. Este movimiento implica un enfoque reforzado en artículos como bolsos, zapatos y ropa de alta gama.

Durante una reciente llamada con analistas de la que se ha hecho eco Reuters, el director financiero de Tod's, Emilio Macellari, dijo que el grupo no quería competir con las marcas de moda, sino que recurriría a "un mercado más confiable, regular y estable, en productos más icónicos y tradicionales", o en otras palabras, más cerca del patrimonio de la marca.

Durante la presentación de resultados de la primera mitad del ejercicio fiscal 2018, el CEO de la compañía dijo que los resultados para el primer semestre del año confirmaron que la nueva estrategia adoptada por el grupo de lujo italiano era apropiada y de hecho estaba dando ya sus primeros frutos.

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Las ventas en el primer semestre alcanzaron los 477 millones de euros, superando cómodamente los 483 millones de euros registrados el año anterior. Las ventas minoristas en tiendas comparables en el segundo trimestre se mantuvieron estables por primera vez en más de tres años, según el banco de inversión independiente Bryan Garnier.

De hecho, informó 'Simply Wall Street', los ingresos del primer semestre de Tod’s, las ganancias principales y los ingresos netos superaron las expectativas de los analistas, pero todos bajaron con respecto al mismo período de 2017. Mientras tanto, el crecimiento de las ventas mismas tiendas cayó un 2,2 por ciento.

Tod’s se gana la confianza de los analistas escépticos con sus resultados semestrales

A principios de este verano, Bryan Garnier reafirmó su recomendación de 'vender' las acciones de Tod's Group. En una nota de mercado, el banco de inversión redujo además su precio objetivo sobre la acción de 61 euros a 58 euros. El corredor se mantuvo cauteloso antes de que el minorista italiano presentara sus resultados provisionales, señalando en julio que no estaba convencido de la capacidad del grupo para enfrentarse a sus problemas estratégicos en los próximos meses.

Sin embargo, después de ver los resultados de Tod’s para el período comprendido entre enero y julio, Bryan Garnier actualizó su calificación sobre los títulos de Tod's de ‘vender’ a ‘neutral’, en parte debido a la "confirmación de una mejora gradual en el comercio minorista". Mientras tanto, los analistas de Jefferies dijeron en un informe de mercado que los resultados en la empresa italiana de artículos de lujo eran "mejores", avisando no obstante de que el ritmo en los ingresos mayoristas se debió al momento de las entregas.

Vale la pena recordar que la marca de lujo italiana ha tenido problemas en los últimos años para ampliar su gama de productos y diversificarse, alejándose de sus artículos más vendidos, también más clásicos.

La acción de Tod’s se dispara tras disfrutar de un sólido primer semestre

Las acciones de la empresa italiana de artículos de lujo Tod's se recuperaron después de que la compañía publicara resultados mejores a los esperados en el primer semestre del año.

Comentando los resultados de la compañía para analistas y medios sectoriales, el director ejecutivo de Tod’s, Diego Della Valle, parecía confiado en el desempeño de la compañía en los próximos meses, adelantando que Tod's logrará buenos resultados en 2018

Imagen: Tod's S.p.A. website

 

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