• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Tous independiza Dayaday tras la entrada de un nuevo socio inversor

Tous independiza Dayaday tras la entrada de un nuevo socio inversor

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El grupo Tous ha reorganizado su estructura tras cerrar en julio la entrada en su accionariado de Partners Group. La empresa controlada por la familia Tous ha escindido parte de sus participadas, traspasándolas a sociedades independientes. Ha sido el caso de la firma de moda gallega Dayaday.

A principios de verano, el fondo suizo de capital riesgo Partners Group se hizo con el 25 por ciento del grupo Tous, una participación valorada por fuentes de mercado en 130 millones de euros.

Tous se reorganiza tras la entrada de Partners Group en su accionariado

Un mes después, la firma catalana ha aprobado en junta extraordinaria de accionistas una operación de escisión de parte de su patrimonio, tal y como destaca el diario ‘Expansión’.

Dicha operación consiste en traspasar a una sociedad constituida en enero de este año, denominada Touskaos, la totalidad del grupo en la firma Casual Dreams, así como el 54 por ciento de la inmobiliaria Industrias del Cardoner.

Tous creó Casual Dreams en 2013 para adquirir la cadena gallega de bisutería y complementos de moda Dayaday, poco después de que ésta entrara en concurso de acreedores.

Tras el ‘rescate’, Dayaday finalizó su último ejercicio fiscal con una red de cincuenta puntos de venta y una facturación de 10,8 millones de euros, que la cadena pretendía duplicar en 2015, según fuentes cercanas a la familia Tous.

Hasta ahora, las acciones de Casual Dreams y Cardoner estaban en manos de S Tous, la matriz de un grupo que en 2013 registró una facturación consolidada de 244 millones y un beneficio atribuido de 27,36 millones de euros, explica ‘Expansión’.

Por su parte, Tous cerró 2014 con una facturación de 371 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,7 por ciento respecto al año anterior.

DayaDay
Tous