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Tras la caída de beneficios del primer trimestre: Lululemon corrige sus previsiones

Por Jan Schroder

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Una tienda de Lululemon Créditos: Lululemon

La empresa canadiense de ropa deportiva Lululemon Athletica Inc. registró un sólido aumento de las ventas en el primer trimestre del año fiscal 2025/26, pero tuvo que aceptar una ligera caída en las ganancias.

En general, los resultados, que el especialista en ropa de yoga con sede en Vancouver publicó el jueves por la noche, fueron poco sorprendentes: se ajustaron esencialmente a las expectativas de los analistas. Sin embargo, la empresa redujo sus previsiones de beneficios para el año en curso.

Fuertes incrementos en China impulsan la evolución de las ventas

En el primer trimestre, que finalizó el cuatro de mayo, Lululemon generó unas ventas de 2.370 millones de dólares (2.070 millones de euros). Esto supuso un aumento del siete por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Ajustados los tipos de cambio, los ingresos crecieron un ocho por ciento.

El crecimiento se debió principalmente a la apertura de nuevas tiendas. En una superficie comparable, las ventas de la empresa solo aumentaron un uno por ciento.

En América, Lululemon registró un aumento de las ventas del tres por ciento (+cuatro por ciento ajustado a la divisa). El negocio internacional se desarrolló de nuevo con un dinamismo mucho mayor, con unos ingresos que aumentaron un 19 por ciento (+20 por ciento en moneda constante), gracias en parte a los incrementos superiores a la media en China continental (+21 por ciento).

El beneficio neto se reduce un dos por ciento

La empresa pudo aumentar su margen operativo del 57,7 al 58,3 por ciento, pero tuvo que registrar unos gastos de distribución y unas cargas extraordinarias considerablemente mayores. Así, el resultado operativo solo aumentó un 1,4 por ciento, hasta los 438,6 millones de dólares.

El beneficio neto disminuyó un -2,1 por ciento, hasta los 314,6 millones de dólares (274,9 millones de euros). Sin embargo, debido a las recompras de acciones, el beneficio diluido por acción aumentó de 2,54 a 2,60 dólares, ligeramente por encima de las expectativas del mercado.

La Dirección reduce las previsiones de beneficios

A la vista de las cifras actuales y de las condiciones del mercado, la Dirección ha revisado a la baja sus previsiones de resultados para el conjunto del año. Ahora prevé un beneficio diluido por acción de entre 14,58 y 14,78 dólares para 2025/26. Anteriormente se esperaban entre 14,95 y 15,15 dólares.

Sin embargo, el objetivo de ventas se mantuvo sin cambios. Por lo tanto, sigue situándose entre 11.150 y 11.300 millones de dólares, lo que supondría un aumento de entre el cinco y el siete por ciento con respecto al año anterior.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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