Tras un fuerte crecimiento en el primer semestre: la matriz de Uniqlo, Fast Retailing, eleva su previsión de beneficios
cargando...
El grupo minorista japonés Fast Retailing Co. Ltd. ha cerrado la primera mitad del año fiscal 2024/25 con nuevos récords de ventas y beneficios. En vista de la reciente evolución sorprendentemente positiva, la empresa matriz de la cadena de ropa Uniqlo elevó el jueves su previsión de beneficios para todo el año.
En el primer semestre, que finalizó el 28 de febrero, las ventas del grupo ascendieron a 1,79 billones de yenes japoneses (11.100 millones de euros). Esto corresponde a un aumento del +12,0 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.
Uniqlo logra un alto crecimiento de las ventas en Europa y Norteamérica
Las ventas de Uniqlo en el mercado nacional japonés aumentaron un +11,6 por ciento, hasta los 541.500 millones de yenes japoneses. El segmento Uniqlo International evolucionó de forma aún más dinámica, con un aumento de las ventas del +14,7 por ciento, hasta 1,01 billones de yenes japoneses.
Las pérdidas en China pudieron compensarse con creces gracias al fuerte crecimiento en los demás mercados extranjeros. Así, las ventas en Europa aumentaron alrededor de un +30 por ciento, superando así las expectativas. En Norteamérica, el grupo logró un aumento de las ventas de alrededor del +25 por ciento.
Las ventas semestrales de la marca del grupo GU aumentaron un +3,9 por ciento, hasta los 165.800 millones de yenes japoneses. Las demás marcas del grupo, entre las que se encuentran Theory, PLST y Comptoir des Cotonniers, alcanzaron en conjunto unas ventas de 67.700 millones de yenes japoneses, lo que supone un descenso del -2,3 por ciento con respecto al nivel del año anterior.
El beneficio del primer semestre aumenta un +19 por ciento
Gracias al fuerte crecimiento de las ventas y a una ligera mejora del margen bruto, el beneficio operativo aumentó un +18,3 por ciento, hasta los 304.200 millones de yenes japoneses. El beneficio neto atribuible a los accionistas alcanzó los 233.600 millones de yenes japoneses (1.400 millones de euros) en el primer semestre. Esto supone un aumento del +19,2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
En vista de la evolución inesperadamente positiva de los últimos meses, la dirección elevó sus previsiones de resultados para el año fiscal en curso. El objetivo de beneficio operativo, que hasta ahora se situaba en 530.000 millones de yenes japoneses, se elevó a 545.000 millones de yenes japoneses.
Además, el grupo espera ahora un beneficio neto anual atribuible a los accionistas de 410.000 millones de yenes japoneses, frente a los 385.000 millones de yenes japoneses previstos anteriormente. La previsión de ventas se mantuvo sin cambios y, por tanto, sigue siendo de 3,40 billones de yenes japoneses.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com