Under Armour entra en números rojos en el segundo trimestre
El proveedor estadounidense de artículos deportivos Under Armour Inc. ha registrado, como se esperaba, una caída de los ingresos y números rojos en el segundo trimestre del ejercicio 2025/26. Los resultados actuales, presentados por la empresa el jueves, han sido, sin embargo, algo mejores de lo que la dirección y los analistas habían previsto.
En el periodo de julio a septiembre, Under Armour generó unos ingresos de 1,33 mil millones de dólares estadounidenses (1,16 mil millones de euros). Esto supuso un descenso del -4,7 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Ajustado por las variaciones del tipo de cambio, los ingresos disminuyeron un -5,8 por ciento.
Las caídas en Norteamérica y Asia lastran la evolución de los ingresos
En Norteamérica, los ingresos se contrajeron un -8,3 por ciento, hasta 791,5 millones de dólares estadounidenses, y en la región de Asia-Pacífico, cayeron un -13,7 por ciento, hasta 179,2 millones de dólares estadounidenses.
Por el contrario, la tendencia fue al alza en la región EMEA, que abarca Europa, Oriente Medio y África. Allí, los ingresos trimestrales aumentaron un +12,2 por ciento, hasta 317,7 millones de dólares estadounidenses. En Latinoamérica, los ingresos crecieron un +14,6 por ciento, hasta 53,8 millones de dólares estadounidenses.
El aumento de los aranceles presiona el margen bruto
El aumento de los aranceles y una combinación menos favorable de canales de distribución contribuyeron a que el margen bruto, que se había situado en el 49,8 por ciento en el mismo trimestre del año anterior, cayera al 47,3 por ciento. Además, los efectos extraordinarios negativos lastraron el resultado. Así, el beneficio operativo se contrajo alrededor de un -90 por ciento, hasta 17,0 millones de dólares estadounidenses.
El resultado final fue una pérdida neta declarada de 18,8 millones de dólares estadounidenses (16,3 millones de euros), frente al beneficio de 170,4 millones de dólares estadounidenses del mismo periodo del año anterior. Ajustado por efectos extraordinarios, el beneficio neto disminuyó de 131,1 a 15,3 millones de dólares estadounidenses, superando, no obstante, las expectativas de la empresa y de los mercados financieros.
El CEO Kevin Plank ve nuevos avances en las reformas en curso
El presidente y CEO Kevin Plank calificó de “alentadoras” las cifras, sorprendentemente sólidas, y, en particular, los avances en Norteamérica. La empresa ha establecido su estrategia y su nuevo modelo de negocio y se mantiene “disciplinada y centrada”. La respuesta de los consumidores y de los socios comerciales subraya el éxito del nuevo rumbo, que se ve “impulsado por productos más sólidos, un storytelling más conciso y una nueva confianza en la marca Under Armour”, subrayó Plank.
Para el conjunto del ejercicio 2025/26, la dirección prevé ahora un descenso de los ingresos de entre el -cuatro y el -cinco por ciento. El objetivo para el beneficio operativo se sitúa entre 19 y 34 millones de dólares estadounidenses.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON