Urban Outfitters dispara beneficios un +40 por ciento, impulsada por Free People
cargando...
El grupo de moda estadounidense Urban Outfitters ha registrado un aumento tanto en los ingresos como de los beneficios durante el primer semestre.
Urban Outfitters es la empresa matriz de cadenas minoristas como Anthropologie y Urban Outfitters, de la marca de moda Free People y de la empresa de alquiler de ropa Nuuly.
Los ingresos del grupo aumentaron un +11 por ciento en los primeros seis meses. Esto dio lugar a unos ingresos récord de 2 830 millones de dólares (unos 2 429 millones de euros al cambio actual). El mayor aumento se registró en la marca Free People, que el grupo atribuye a un incremento de las ventas al por mayor a "tiendas especializadas". Cada una de las empresas que componen el grupo registró un aumento de los ingresos durante el semestre.
En términos de rentabilidad, el beneficio neto de la empresa aumentó durante el mismo periodo un +40 por ciento, desde los 179 millones de dólares del año anterior, hasta los 252 millones de dólares en los que ha cerrado el primer semestre de su actual ejercicio fiscal.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com