Veepee cierra 2024 con una facturación de 3300 millones de euros
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El grupo Veepee –que opera en España con las plataformas Veepee y Privalia– ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 3300 millones de euros, prácticamente en línea con los 3200 millones de 2023. La compañía francesa cuenta con 82 millones de productos vendidos y más de 250 000 pedidos enviados, 7000 marcas asociadas y 2,3 millones de visitantes únicos diarios.
“Si tuviéramos que definir con una palabra cómo ha sido el año 2024 para el Grupo Veepee, esta sería consolidación” explica Anja Brehm, Country Manager España de Veepee. “Consolidación de nuestro modelo de negocio en Europa, en un período macroeconómico especialmente cambiante, y también consolidación de nuestra estrategia de diversificación, a través de la que hemos evolucionado nuestra propuesta de valor tanto para nuestras marcas colaboradoras como para nuestros miembros.”
“Fuertes de los resultados conseguidos, estamos listos para afrontar los retos y las oportunidades que trae consigo 2025, prosiguiendo con nuestra visión a largo plazo que busca reforzar aún más el modelo de negocio, generando valor añadido tanto para nuestras marcas asociadas como para nuestros socios, a través del crecimiento, la rentabilidad y la innovación”.
España sigue siendo para el grupo un mercado clave, explica Anja Brehm, “especialmente por su gran afinidad con nuestra oferta de moda, convirtiendo esta categoría en nuestro principal sector en términos de facturación. En 2024, la moda representó más del 50 por de nuestras ventas en España.”
Brandsplace, el marketplace de la sociedad, ha registrado un +22 por ciento en España en 2024
Con 22 000 ventas propuestas a los socios en 2024, las ventas evento siguen siendo el core business de Veepee, para responder a las necesidades de gestión y de valorización de los stocks para las marcas asociadas. La sociedad, además, sigue desarrollando servicios complementarios, entre los que se encuentran Brandsplace y Veepee Viajes. En detalle, Brandsplace, el marketplace de la sociedad, ha registrado un incremento a nivel global del 15 por ciento en 2024. Lanzado en 2018 en Francia y sucesivamente en España, Italia y en 2023 en Benelux, el marketplace de Veepee ofrece a las marcas autonomía en la gestión de las campañas online, "permitiendo sincronizar las ofertas en más países y valorizar colecciones de temporada en un ambiente premium, protegiendo la imagen de marca. Brandsplace continúa hoy su expansión internacional y ha sido lanzado recientemente en Alemania", prosigue el management, en la nota.
Lanzado en Italia en 2022, el servicio Re-turn permite a los socios de Veepee adquirir artículos recientemente devueltos a precio descontado, contribuyendo a reducir los costes de gestión de las devoluciones para las marcas. En 2024 ha registrado la reventa de 560 000 productos, contribuyendo a limitar el volumen de las devoluciones.
Veepee, en origen Vente-privee, denominación cambiada en 2019 con el actual nombre Veepee, fue creada en 2001 por Jacques-Antoine Granjon.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial y editado por Alicia Reyes Sarmiento.
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