Veuve Clicquot: Jacquemus diseña una nueva imagen para el champagne de LVMH
Simon Porte Jacquemus firma el diseño de una botella de champagne: La Grande Dame 2018, cuvée prestige de Veuve Clicquot, propiedad del grupo de lujo LVMH. El lanzamiento de esta edición exclusiva se realizará en los grandes almacenes londinenses Selfridges (Oxford Street), a partir del 10 de septiembre de 2025.
La Grande Dame es el cuvée más prestigioso de la casa Veuve Clicquot. Fue creado en 1972 para celebrar el bicentenario de la maison. Con Jacquemus, mantiene su aspecto solar (la etiqueta original es amarilla) pero la botella se viste con una tela blanca, a la que se añaden bordados amarillos, motivos manuscritos, rayos de sol grabados y el logotipo emblemático de Veuve Clicquot.
Esta colaboración se basa en una reverencia compartida: las mujeres intrépidas
En el comunicado, Simon Porte explica que esta creación es un homenaje a las mujeres audaces y a la dulzura de su madre, una entidad que inspira casi todas sus creaciones.
“La Grande Dame 2018 es el fruto de materiales sencillos, de gestos significativos y de historias de mujeres fuertes, pero es ante todo una celebración de los momentos optimistas y memorables. Desde el espíritu alegre y brillante a la excelencia del savoir-faire, admiro y comparto los mismos valores que Veuve Clicquot”, indica el creador en el comunicado.
A título informativo, La Grande Dame rinde homenaje a Barbe-Nicole Ponsardin, conocida como la Gran Dama de la Champagne, quien asumió la dirección de la casa en 1805 y revolucionó el arte del champagne. Cada añada pretende reflejar su visión: audacia, elegancia y finura.
El año 2018, considerado como una añada solar, estuvo marcado por un verano excepcionalmente cálido y seco, que dio lugar a uvas con una maduración óptima. De ahí la elección del creador Simon Porte Jacquemus, quien siempre ha celebrado sus orígenes meridionales, evocado sus recuerdos vintage y los rituales estivales.
Las fuentes no mencionan un precio específico para esta edición limitada.
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