• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Vivarte ultima la venta de Merkal, su cadena de calzado española

Vivarte ultima la venta de Merkal, su cadena de calzado española

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

El malogrado grupo minorista francés estaría ultimando la venta de su cadena de calzado asequible en España, Merkal. De hecho, la empresa gala espera cerrar la venta “en unos diez días”.

Este fin de semana, un portavoz del grupo multi-marca francés Vivarte adelantó en declaraciones a AFP que "la venta de Merkal se anunciará en los próximos días".

Cabe recordar que Vivarte sacó la compañía catalana de calzados hace casi un año, en noviembre de 2016. En aquel momento, fuentes de mercado valoraron la cadena de calzado asequible entre 50 millones y 70 millones de euros. La marca Merkal ha estado "en venta por más de un año" y "tienen dificultades" para traspasarla, indica el portavoz del sindicato de trabajadores CGT del grupo Vivarte Karim Cheboub.

Vivarte cerrará la venta de su ultimo activo en Espana, Merkal, en noviembre

Merkal es el único activo con el que cuenta el grupo francés en España, después de que el pasado año fusionara la firma de calzados Fosco (enfocada al segmento medio-alto) e integrara sus tiendas rentables dentro de la red de puntos de venta de Merkal.

En total, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la firma de calzados catalana culminó el ejercicio de 2014 (cerrado a 31 de agosto de 2015) con un total de 226 establecimientos. <-p>

Fuentes de la empresa consultadas por el diario francés ‘Les Echos’ confirman que la venta de Merkal es cosa de unos días y dejan entrever que el comprador será un fondo de capital riesgo europeo, aunque no hablan de precios.

La venta de Merkal se enmarca en el proceso de saneamiento financiero en el que se embarcó el grupo Vivarte hace unos años y sigue a la transferencia de la marca Pataugas al Grupo Hopps en mayo, y la de Kookai a un grupo australiano el pasado julio. Esta es la segunda reestructuración de deuda para el grupo desde que en 2014 Vivarte pasara a estar controlado por varias firmas de capital privado como Oaktree, Alcentra, Babson o Golden Tree.

Imagen:Fosco, Web Merkal Espana

Merkal
VIVARTE