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Walmart aprende la lección de su fracaso con Jetblack

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

19 de feb de 2020

Nueva York - Walmart Inc. anunciaba a principios de semana que este viernes cesará su experimento de comercio electrónico para subscriptores en Nueva York, Jetblack.

El anuncio se produce apenas un par de años después del lanzamiento del servicio para socios dirigido a familias acomodadas que viven en la ciudad de Nueva York. Jetblack permitía a los clientes enviar un pedido por mensaje de texto y recibir cualquier artículo, excepto alimentos frescos, en su casa.

Walmart dijo que aplicaría lo aprendido con Jetblack a su negocio de comercio electrónico, haciendo los ajustes necesarios. La compañía adelantó en declaraciones para la CNBC que 58 de los casi 350 empleados de Jetblack mantendrán sus trabajos y se convertirán en un equipo enfocado en el comercio conversacional dentro de Walmart.

El programa de suscripción de Jetblack combina inteligencia humana y artificial para ofrecer recomendaciones de productos a clientes exclusivos en Manhattan y Brooklyn, y fue el primer proyecto lanzado desde la incubadora de tecnología Store No8 de Walmart en 2018.

"Hemos aprendido mucho a través de Jetblack, incluida la forma en que los clientes responden a la capacidad de hacer pedidos por mensaje de texto, así como el tipo de artículos que compran a través de mensajes de texto", escribió Scott Eckert, vicepresidente sénior, minorista y director de próxima generación, Store No8, en la publicación de un blog de Walmart. "Estamos ansiosos por aplicar estos aprendizajes de Jetblack y aprovechar sus capacidades centrales dentro de Walmart".

"El espacio digital consiste en fallar rápido y con frecuencia", escribió Ryan Mathews, CEO de Black Monk Consulting citado por ‘Forbes’. "Lo que Jetblack nos enseña a todos, incluido Walmart, es que a veces no debes quedarte en la fiesta tanto tiempo", agregó Mathews.

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