• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Wertheimer (Chanel) entrará en el capital de banco de inversiones Rothschild

Wertheimer (Chanel) entrará en el capital de banco de inversiones Rothschild

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Imagen de archivo: Chanel

El banco de inversiones Rothschild anunció el lunes que planeaba integrar en su capital a varios grandes grupos franceses, entre los que destaca el nombre de la familia Wertheimer, propietaria de la firma de moda de lujo Chanel y responsable de que esta opere al margen de los dos grandes conglomerados de moda y alta gama del mundo, los grupos LVMH y Kering.

La noticia llega poco después de que comenzaran los rumores sobre su proyecto de retirarse de la Bolsa de París mediante una oferta pública de adquisición.

Este acuerdo permitiría la entrada al capital, junto al holding de la familia Rothschild, Concordia, "de nuevos miembros", entre ellos Peugeot Invest y Mousse Partners, vehículo de inversiones de la familia Wertheimer, según indica un comunicado publicado al margen de los resultados anuales del banco.

Según Pearsons, diario económico propiedad de LVMH, los empresarios Alain y Gérard Wertheimer, que suelen mantenerse discretos en todo lo relativo a la firma, sin asistir a desfiles y confiando en Bruno Pavlovsky, presidente de moda de la marca, deberían operar a través de Mousse Partners, la división de inversiones de Mousse Investments Limited al frente de la que se encuentra su hermanastro Charles Heilbronn.

Varios accionistas actuales —como el grupo francés de compañías Dassault y el industrial italiano Giammaria Giuliani— podrían afianzarse.

Otros inversores, entre ellos algunos miembros de la familia inglesa Rothschild, uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros del mundo, o asociados formarían parte de este nuevo pacto, llamado "Concert".

"Peugeot Invest se ha comprometido a invertir junto a Concordia y otros inversores de largo plazo, y podría poseer, si la oferta se concluye, hasta 5,1 por ciento del capital de Rothschild and Co", confirmó por su parte a la AFP el órgano de inversión de la familia Peugeot.

Según Les Echos, diario económico francés de información perteneciente al grupo británico Pearson, Rothschild —valorado en unos 3600 millones de euros— pertenece actualmente en un 38,9 por ciento a Concordia, el holding de las sucursales francesas de la familia Rothschild, lo que se traduciría en el 47,5 por ciento de los derechos de voto.

También te puede interesar:
Chanel
Rothschild
Wertheimer