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WHP Global firma un acuerdo de licencia para llevar la línea Advanced Contemporary de Vera Wang a Reino Unido y Europa

Por Rachel Douglass

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Vera Wang en el cierre del desfile OI20 de su firma. Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

WHP Global ha firmado un nuevo acuerdo de licencia con Vera Wang que verá el lanzamiento de una línea de prêt-à-porter "Advanced Contemporary" en Reino Unido y Europa. La firma de gestión de marcas con sede en Nueva York ha cerrado el acuerdo con Batra Group, que acaba de lanzar su nueva división de lujo.

El acuerdo, inicialmente publicado por WWD, marca el primer acuerdo de licencia importante desde que WHP adquirió Vera Wang a principios de este año. Otorga a Batra Group el permiso para desarrollar, producir y distribuir la colección a través de socios minoristas premium, boutiques especializadas y tiendas insignia dedicadas de Vera Wang.

El fundador, presidente y director ejecutivo de WHP, Yehuda Shmidman, declaró a WWD que el acuerdo era un "paso integral en la expansión global de Vera Wang" y viene con una estrategia que abarca la expansión geográfica, iniciativas en medios y la introducción de proyectos de hospitality.

"No es una asociación cualquiera, es una asociación que anclará el imperio de Vera Wang en Europa. Y, eventualmente, vemos que esto abre no solo Europa, sino que lo vemos como una puerta de entrada para la expansión de Vera Wang en Oriente Medio y su continuación en Asia", añadió Shmidman.

Se anticipan nuevas aperturas de tiendas en Reino Unido, Europa y Oriente Medio

Con esto, Shmidman ve posibles aperturas de tiendas en Reino Unido, Europa y, eventualmente, Oriente Medio, que se sumarán a su red minorista, actualmente centrada en China y Japón.

Se espera que la primera colección bajo el acuerdo, en cuyo diseño Wang estará "íntimamente involucrada", se lance para Otoño/Invierno 2026-2027 y estará disponible para los minoristas en los showrooms de Vera Wang en Londres y París. A partir de ahí, Shmidman también prevé posibles expansiones a categorías como calzado, bolsos y joyería.

Hablando sobre la noticia, Wang, quien se desempeña como directora creativa de su marca homónima, dijo que esta era "una experiencia completamente nueva", ya que la marca "nunca antes había ofrecido un producto a este precio, para este segmento del mercado".

"Espero con interés asociarme con Batra Group para crear una colección de piezas específicas que reflejen mi amor por el vestuario con una actitud sofisticada, despreocupada y versátil, que resuene en todos los grupos de edad, culturas y fronteras", declaró a WWD.

Para Batra Group, mientras tanto, el acuerdo llega inmediatamente después de que la empresa estableciera una nueva división de lujo, con sede en Londres. El director de la firma, Rajiv Batra, dijo: "Vera Wang es un nombre icónico en el lujo global, y nos sentimos honrados de colaborar directamente con la propia Vera, y con el apoyo de WHP Global, esperamos llevar su creatividad e innovación características a nuevos mercados".

FashionUnited ha contactado con WHP Global y Vera Wang con sus propias solicitudes de comentarios.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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