Wolford reduce ventas un -23 por ciento en el primer semestre del año
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Wolford se enfrentó en el primer semestre del año fiscal 2025 a las “repercusiones de las interrupciones comerciales”.
En los primeros seis meses, la facturación del proveedor de ropa austriaco disminuyó en -10,1 millones de euros, hasta los 33 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según se desprende de un comunicado hecho publico este jueves por la misma compañía. Wolford atribuye el descenso de las ventas a los “efectos continuados de los retrasos en las entregas y el cierre de tiendas”, iniciado el año anterior. Y es que aunque los problemas se solucionaron estructuralmente a finales de 2024, sostienen que las consecuencias afectaron a los ingresos del primer trimestre de 2025, y con ello al conjunto de todo el primer semestre.
Sin embargo, el resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) se mantuvo “relativamente estable” a pesar de la significativa caída de la facturación en comparación con el año anterior. Wolford logró reducir la base de costes. Las medidas de ajuste y eficiencia, introducidas en los últimos meses, surtieron efecto. Estos resultados deben “interpretarse en el contexto de la fase de transición prevista, aún en curso, en la que la empresa está aplicando activamente una transformación operativa integral, destinada a restablecer la resiliencia y la rentabilidad a largo plazo”, según el comunicado. Se espera que los primeros signos de recuperación se observen en la segunda mitad del año.
De cara al conjunto del año 2025, Wolford no prevé una influencia negativa significativa del entorno económico, marcado por las políticas comerciales, en la facturación y el conjunto de los resultados.
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