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Wrangler elige a Genesco para el diseño y la distribución de su línea de calzado

Por Susan Zijp

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Tienda Wrangler en el centro comercial Bur Juman en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Créditos: Wrangler.

La marca de denim Wrangler busca ampliar su presencia en el mercado del calzado y se une al portafolio del mayorista Genesco. Genesco diseñará, adquirirá y comercializará calzado para hombres, mujeres y niños bajo la marca Wrangler. Las dos empresas estadounidenses han firmado un acuerdo de licencia multianual para este propósito, según anunciaron en un comunicado de prensa reciente.

Se espera que la primera colección de calzado Wrangler bajo el acuerdo de licencia se lance en otoño de 2026.

"Estamos encantados de colaborar con Genesco, un líder del mercado con un historial probado en la interpretación exitosa de marcas y la comercialización de calzado atractivo", declaró Steve Armus, vicepresidente de licencias y colaboraciones de Wrangler. "Este acuerdo de licencia ofrece una oportunidad prometedora para presentar el calzado Wrangler a un público amplio", añadió.

Rick Higgins, presidente de Genesco Brands Group, agregó: "La colaboración con Wrangler brinda una valiosa oportunidad para acelerar el crecimiento de nuestro portafolio dentro de Genesco Brands Group". Genesco es un importante mayorista y productor estadounidense de calzado y accesorios, que cuenta con varias marcas reconocidas (Ugg, Dockers, Sperry) en su portafolio.

A Wrangler le va bien financieramente. La facturación de la marca aumentó en el primer trimestre un +3 por ciento, hasta 420 millones de dólares (361,6 millones de euros al cambio), según anunció en mayo de 2025 la empresa matriz, Kontoor Brands.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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