Yahoo Japón compra el mayor minorista de moda online del país, Zozotown

Nueva York: Yahoo Japón pronto será el propietario del mayor minorista de moda en línea japonés, Zozotown, tal y como confirmaron ambas empresas en un comunicado conjunto emitido el jueves.

Yahoo Japón, que forma parte del Grupo SoftBank, planea presentar una oferta para adquirir el 50,1 por ciento de las acciones de Zozo y convertir a la compañía en una subsidiaria.

Yahoo Japón entra en la carrera de comercio electrónico de moda con la adquisición de Zozotown

Según el anuncio conjunto, Yahoo Japan Corp. convertirá al minorista de moda en línea Zozo Inc. en una filial. El proceso a seguir será el de una adquisición amistosa.

Aunque el precio final sigue sin divulgarse, fuentes del mercado señalan que, en base a la capitalización de mercado de Zozo en el momento en el que se hizo público el anuncio, aproximadamente 675 mil millones de yenes, el acuerdo probablemente le costará a Yahoo Japón cientos de miles de millones de yenes. El acuerdo tendrá un valor de hasta 400.000 millones de yenes (3,7 mil millones de dólares), calcula el ‘Nikei Asian Review’.

El operador de la tienda de ropa Zozotown dijo que designó a Kotaro Sawada como director ejecutivo para reemplazar a Yusaku Maezawa, quien acaba de renunciar a sus atribuciones directivas y que actualmente posee más del 30 por ciento del capital del minorista.

Tomar el control del minorista de moda permitirá a Yahoo Japón competir mejor contra los gigantes del comercio electrónico Amazon.com y Rakuten.

Foto:Zozotown web oficial

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO