• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • YolanCris abrirá un showroom muy exclusivo en Barcelona

YolanCris abrirá un showroom muy exclusivo en Barcelona

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

YolanCris sigue apostando por su clientela internacional. La firma catalana, que exporta el 70 por ciento de sus colecciones fuera de España, acaba de anunciar la apertura inminente de un local en pleno centro de Barcelona para poder recibir a sus clientas de visita en la ciudad condal. Hablamos con Yolanda y Cristina Pérez acerca de sus nuevos proyectos.

Un tándem con mente y corazón

Originarias de Sabadell, las hermanas Pérez llevan el negocio y el arte de la costura en la sangre. Su madre, “el alma de la casa”, que les enseñó desde pequeñas a disfrutar de un trabajo bien hecho y a sentir la magia de los vestidos de novias, también forma parte de la plantilla de los 40 artesanos-costureros que componen el taller de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

YolanCris ha sido creada en 2005. Yolanda es la Directora Creativa o tal vez “el corazón” de la firma que imagina, diseña y realza la belleza de las mujeres con todas las técnicas más arduas de la costura, mientras Cristina dirige todas las operaciones de la compañía familiar, poniéndole el enfoque o “la mente” al trabajo de su hermana y haciendo posible que su talento se expanda hoy en más de 100 puntos de venta repartidos por 36 países.

¿La especialidad de YolanCris? Los vestidos “Couture” de novias y trajes de noche confeccionados a mano con aires vanguardistas. La firma inició su andadura con un primer desfile en La Pasarela Gaudí Novias, durante la Barcelona Bridal Week de 2006 y en estos años llegó a ser una de las mejores firmas del sector a nivel mundial, presentando sus colecciones en grandes ciudades como Nueva York, Dubaï o París. La constancia y el gusto por el trabajo hecho a medida les ha llevado a ser una de las marcas preferidas de las mujeres de la alta sociedad, provenientes sobre todo de Oriente Medio o Asía, pero también de Europa y América, incluyendo celebrities como Lady Gaga, Shakira o Beyoncé.

La cercanía, ¿factor de éxito?

Lo que destaca YolanCris de otras grandes casas que tienden a despersonificar su trabajo a cambio de un desarrollo macizo, a parte de los materiales nobles usados con gran técnica en las colecciones, es sin duda su cercanía y su trato muy humano con sus clientas. Tal vez uno de los ingredientes del éxito de la marca…

“En mi taller, veo a mis clientas probarse los vestidos y muchas veces me hablan de sus complejos físicos, las veo desnudas y escucho sus inquietudes. Se establece una relación muy cercana con cada una de ellas y quieren volver. Mi trabajo consiste en hacerlas sentir bien y verse guapas”, explica Yolanda.

“Nos gustan los vestidos que presenten bien porque, a través de ellos, nuestras clientas quieren expresar su feminidad y verse atractivas en las fiestas donde vayan. Eso hace que, a día de hoy, nuestras clientas árabes sean nuestras mejores clientas, porque acuden a muchos eventos sociales y cambian mucho de vestidos, con o sin etiqueta conocida. Lo que les importa es tener una buena pieza”, añade Cristina.

Nuevo showroom en el centro de Barcelona

Después de haber presentado su colección Couture, Primavera/Verano 2018, en el hotel Park Hyatt Vendôme, en París el pasado mes de octubre, la firma volverá a la capital francesa del 1 al 5 de marzo para presentar su colección Otoño/invierno 2018-19 en el salón Cornaline del mismo establecimiento.

Además, marzo dará la bienvenida a una nueva tienda-showroom en Barcelona. La firma que ya cuenta con un punto de venta en Sabadell, eligió acercarse al centro de la ciudad, más concretamente en el 508 de la Avenida Diagonal. Un apartamento de 350 metros cuadrados, alojado en un edificio emblemático, abrirá sus puertas a las clientas nacionales e internacionales de YolanCris que busquen exclusividad. La inauguración tendrá lugar a finales de marzo.

“Aunque estemos en las mejores tiendas y localizaciones del mundo, muchas de nuestras clientas quieren aprovechar el buen tiempo y la oferta cultural y gastronómica para pedirnos una visita privada en Barcelona. Están muy acostumbradas a visitar capitales europeas para comprar ropa para sus ocasiones especiales y al trato directo con el Atelier”, comentó Yolanda Pérez.

Fotos: YolanCris, Primavera/Verano 2018

Barcelona
Barcelona Bridal Week
Bridal
Couture
YOLANCRIS