• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Zadig & Voltaire recibe “inversión estratégica” de Península

Zadig & Voltaire recibe “inversión estratégica” de Península

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Nueva York - Zadig & Voltaire cuenta con un nuevo inversor, la firma de capital privado Peninsula, que acaba de realizar una ‘inversión de crecimiento estratégico” en la marca francesa de ropa de lujo.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Peninsula como nuestro nuevo socio. Su horizonte de inversión a largo plazo y su experiencia minorista están totalmente alineados con los valores empresariales y la historia de Zadig & Voltaire. Nuestra compañía continúa beneficiándose de un potencial de desarrollo excepcional, particularmente en línea, y en Estados Unidos y Asia. Esperamos trabajar con Peninsula para continuar el fuerte crecimiento de Zadig & Voltaire en todo el mundo,” dijo e un comunicado de prensa emitido a principios de semana Thierry Gillier, presidente de Zadig & Voltaire.

Gillier también tuvo unas palabras de agradecimiento para TA Associates: “Con nuestros valores compartidos, resultó ser una asociación exitosa que ayudó a la compañía a duplicar su tamaño, entrar en el mercado estadounidense y profesionalizar el equipo directivo.”

Stefano Marsaglia, cofundador y socio gerente de Peninsula, explicó por su parte que su compañía "ha seguido de cerca el desarrollo de Zadig & Voltaire durante mucho tiempo, y estamos encantados de asociarnos con Thierry Gillier, Cecilia Bonstrom, Remy Baume y Todo el equipo directivo. La visión de Thierry ha llevado a Zadig & Voltaire desde su creación a convertirse en una de las principales marcas de lujo modernas francesas, y compartimos sus ambiciones. Esperamos contribuir al éxito futuro de Zadig & Voltaire, y aprovechar nuestra experiencia minorista y nuestra red global para ayudar a la compañía a alcanzar su máximo potencial. Esta transacción marca la entrada de Peninsula en Francia, y nos complace hacer esta inversión en una empresa con una marca tan única con enormes oportunidades de crecimiento en todo el mundo".

TA Associates sale del capital de Zadig & Voltaire

Zadig & Voltaire seguirá siendo propiedad mayoritaria de Gillier, mientras que TA Associates, el actual socio minoritario, saldrá de su accionariado, según un anuncio conjunto publicado el 20 de enero. A cierre de esta edición no se han hecho públicos los términos financieros de la transacción.

Patrick Sader, Director Gerente de TA Associates destacó su contribución al desarrollo internacional de Zadig & Voltaire. “Nuestra asociación con Thierry Gillier ilustra perfectamente la filosofía de inversión minoritaria de TA Associates. Agradecemos a Thierry su liderazgo y compromiso excepcionales y a la directora artística Cecilia Bonstrom por su inquebrantable dedicación a la creatividad y la calidad. Creemos que Zadig & Voltaire es una marca atemporal con un gran atractivo que está en una posición única para beneficiarse de un mayor crecimiento. Les deseamos éxito continuo".

Tras cerrarse la operación, el fundador y accionista mayoritario Thierry Gillier seguirá siendo el presidente de la compañía con el apoyo de un nuevo CEO, Remy Baume, quien también se unirá como accionista.

Rothschild, KPMG y PWC actuaron como asesores financieros, Jeausserand Audouard, White & Case y Latham & Watkins fueron los asesores legales, y Letus Private Office desempeñó el papel de asesor de los accionistas de Zadig & Voltaire. Por su parte, Peninsula contó con Deloitte como asesor financiero, y Linklaters y Van Campen Liem como asesores legales.

Fundada en 1995, Zadig & Voltaire ha crecido constantemente hasta alcanzar su red comercial actual de más de 400 tiendas en 30 mercados internacionales, generando ventas en el canal minorista por valor superior a los 350 millones de euros (según las últimas cifras disponibles.)

Imagen: Colección Crucero P/V20, Zadig & Voltaire Oficial.

Peninsula
Zadig&Voltaire