Zalando eleva previsiones tras crecer en el segundo trimestre
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El minorista de moda online berlinés Zalando SE presentó el martes por la noche sus resultados para el segundo trimestre del ejercicio 2025. Según estos, el grupo registró fuertes aumentos en las ventas y los beneficios.
Al mismo tiempo, la empresa publicó nuevas previsiones anuales, que por primera vez también tienen en cuenta las contribuciones previstas de la empresa de comercio electrónico About You Holding SE, cuya adquisición se completó en julio.
Los ingresos del grupo aumentan en torno a un siete por ciento
En el segundo trimestre, los ingresos del grupo ascendieron a casi 2.840 millones de euros. Esto supuso un aumento del +7,3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Ambas divisiones contribuyeron al importante aumento: en el segmento B2C, los ingresos aumentaron un +6,8 por ciento hasta los 2.600 millones de euros, mientras que en el segmento B2B aumentaron incluso un +12,2 por ciento hasta los 262 millones de euros. El volumen bruto de mercancías (GMV) creció un +5,0 por ciento hasta los 4.060 millones de euros.
Zalando también pudo aumentar sus beneficios. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT), ajustado por efectos extraordinarios, aumentó un +8,1 por ciento hasta los 185,5 millones de euros. El beneficio neto declarado fue de 96,6 millones de euros, un +0,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
En el conjunto del primer semestre, los ingresos del grupo alcanzaron los 5.250 millones de euros, lo que representa un aumento del +7,6 por ciento respecto al año anterior. El EBIT ajustado creció un +16,2 por ciento hasta los 232,3 millones de euros, mientras que el beneficio neto aumentó incluso un +22,6 por ciento hasta los 106,5 millones de euros.
Las nuevas previsiones anuales tienen en cuenta por primera vez la adquisición de About You
Tras la consolidación de About You, Zalando prevé ahora para 2025 un volumen bruto de mercancías (GMV) de entre 17.200 y 17.600 millones de euros. Esto supondría un aumento de entre el +12 y el +15 por ciento respecto al año anterior. También se espera que los ingresos anuales alcancen entre 12.100 y 12.400 millones de euros, lo que equivaldría a un aumento de entre el +14 y el +17 por ciento.
El objetivo para el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT), ajustado por efectos extraordinarios, se sitúa entre 550 y 600 millones de euros. «Este aumento es el resultado del sólido rendimiento de Zalando en el primer semestre. También refleja la expectativa de la empresa de beneficiarse de nuevas ganancias de eficiencia en sus costes, así como de las primeras sinergias en el segundo semestre», explicó la empresa. Zalando cifró la inversión prevista para el año en curso entre 200 y 280 millones de euros.
El codirector general David Schröder destaca los «hitos importantes»
El codirector general David Schröder considera que la empresa va por buen camino. «Estamos aprovechando las enormes oportunidades de mercado mediante la expansión de nuestra oferta y las asociaciones a largo plazo, tanto en el segmento B2C como en el B2B», explicó en un comunicado. «En el segmento B2C, estamos redefiniendo las compras de moda y estilo de vida haciendo que la experiencia del cliente sea aún más inspiradora y personal con nuestro nuevo feed de descubrimiento impulsado por IA. Esto refuerza la fidelización de los clientes y apoya nuestro negocio publicitario».
En el segmento B2B, «el lanzamiento de nuestra aplicación ZEOS Shopify y la colaboración con Scayle, la división de software de About You, son hitos importantes», subrayó Schröder. «Ambos nos ayudan a construir un ecosistema de software que apoya eficazmente los canales de venta digitales centrales de las marcas y los minoristas: sus propias tiendas y aplicaciones online».
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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