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Zalando: la adquisición de About You impulsa las ventas trimestrales

El minorista de moda online berlinés Zalando SE presentó el jueves sus resultados del tercer trimestre del ejercicio 2025. Las cifras actuales incluyen por primera vez las contribuciones de About You, tras completarse la adquisición del competidor en julio.

Los ingresos del grupo aumentan un +26,5 por ciento

En el periodo de julio a septiembre, los ingresos del grupo ascendieron a 3.020 millones de euros. Esto supuso un aumento del +26,5 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. La mayor parte del crecimiento se debió a la adquisición de About You. Sobre una base proforma —es decir, teniendo en cuenta las cifras de About You del año anterior—, los ingresos aumentaron un +7,5 por ciento. El volumen bruto de mercancías (GMV) creció un +21,6 por ciento hasta los 4.210 millones de euros.

El número de clientes activos aumentó a 61,4 millones. “Este crecimiento fue impulsado por la fusión con About You, así como por la fuerte captación de nuevos clientes en ambas empresas”, se indica en un comunicado.

El grupo también progresó en cuanto al beneficio operativo. El resultado ajustado antes de intereses e impuestos (EBIT), que en el mismo trimestre del año anterior fue de 92,7 millones de euros, aumentó a 96,3 millones de euros. Sin embargo, una mayor remuneración basada en acciones, los gastos relacionados con la adquisición y los costes de reestructuración hicieron que el EBIT declarado descendiera de 69,5 a 49,1 millones de euros. El beneficio neto atribuible a los accionistas se redujo de 44,3 a 14,8 millones de euros.

El codirector general, David Schröder, se mostró satisfecho con los resultados actuales: “Los resultados del tercer trimestre demuestran que estamos aplicando nuestra estrategia con éxito. Aprovechamos sistemáticamente las enormes oportunidades del mercado para lograr un crecimiento rentable tanto en el área B2C como en el B2B”, declaró en un comunicado.

Las previsiones anuales se mantienen sin cambios

De cara al futuro, Schröder destacó, entre otras cosas, una nueva asociación estratégica de cinco años con la Federación Alemana de Fútbol (DFB), presentada el jueves. Esta colaboración “reforzará aún más nuestro negocio deportivo y ofrecerá a nuestros clientes una experiencia deportiva incomparable”, subrayó.

A la vista de los últimos resultados, la dirección mantuvo sus previsiones anuales. Para 2025, sigue esperando que los ingresos del grupo y el GMV aumenten entre un +cuatro y un +siete por ciento sobre una base proforma. El objetivo para el EBIT ajustado se mantiene entre 550 y 600 millones de euros.

El miércoles por la noche, el grupo ya había anunciado un nuevo programa de recompra de acciones. Prevé la adquisición de hasta 5,5 millones de acciones propias por un precio total de compra de hasta cien millones de euros. Estas se utilizarán para “obligaciones derivadas de los programas de remuneración basados en acciones”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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