• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Zalando triplica con creces sus beneficios anuales

Zalando triplica con creces sus beneficios anuales

Por Jan Schroder

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
Sede central de Zalando en Berlín Créditos: Zalando SE

El minorista de moda online berlinés Zalando SE presentó el jueves, como se esperaba, sólidos resultados para el ejercicio 2024. Además de un aumento en las ventas, la compañía reportó un fuerte incremento en sus ganancias.

A mediados de enero, la empresa especializada en comercio electrónico ya había anunciado que en el último trimestre había superado su pronóstico de resultados, que ya había sido elevado en varias ocasiones. El año en curso estará marcado por la planeada adquisición de su competidor About You.

El beneficio neto de Zalando se dispara a aproximadamente 251 millones de euros

El año pasado, Zalando generó unos ingresos de 10.600 millones de euros, superando así el nivel de 2023 en un 4,2 por ciento. El volumen bruto de mercancías (GMV) aumentó un +4,5 por ciento, hasta los 15.300 millones de euros. Según la empresa, ambas cifras alcanzaron "el extremo superior del rango previsto".

El resultado fue aún más positivo. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT), ajustado por efectos extraordinarios, aumentó un +46,0 por ciento interanual, hasta los 511,1 millones de euros. Este crecimiento se logró, entre otras cosas, "gracias a la mejora de la eficiencia operativa y a un aumento significativo del margen bruto B2C", comunicó Zalando.

El beneficio neto reportado ascendió a 251,1 millones de euros, más del triple que en 2023, cuando se situó en 83,0 millones de euros.

La dirección prevé nuevos incrementos para 2025

Para 2025, la dirección prevé nuevos incrementos. Se esperan aumentos del cuatro al nueve por ciento tanto en las ventas como en el GMV. Esto se logrará "mediante la implementación exitosa de la estrategia de ecosistema en las dos áreas de crecimiento Business-to-Consumer (B2C) y Business-to-Business (B2B)". Además, la empresa anunció que expandirá la tienda Zalando a los nuevos mercados de Portugal, Grecia y Bulgaria. El rango objetivo para el EBIT ajustado se sitúa entre 530 y 590 millones de euros.

El codirector general, Robert Gentz, destacó los elementos centrales de la estrategia actual. "En el área B2C, seguimos desarrollando nuestro programa de bonificación Zalando Plus, ampliando nuestra oferta de estilo de vida, entre otros en el segmento deportivo, e inspirando a nuestros clientes con contenido entretenido", explicó en un comunicado. "En el área B2B, casi duplicaremos el número de mercados en los que operamos y ofreceremos a las marcas y minoristas soluciones innovadoras de software y logística para sus propias tiendas online".

La adquisición de About You se realizará en verano

Los efectos de la planeada adquisición de About You aún no se han tenido en cuenta en el pronóstico. Según la propia empresa, "en el marco de la oferta pública de adquisición voluntaria y de los contratos relacionados", ya se ha asegurado más del 90 por ciento del capital social de About You, sin tener en cuenta las acciones propias.

"La alta tasa de aceptación subraya el fuerte apoyo a esta transacción", explicó la empresa. Actualmente se espera que la transacción se cierre en el verano de 2025. Posteriormente, se llevará a cabo la consolidación de About You.

También te puede interesar:

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido del alemán al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Resultados financieros
Zalando
Zalando SE