• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Arranca en Nueva York una nueva edición de la feria textil Lineapelle

Arranca en Nueva York una nueva edición de la feria textil Lineapelle

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid- Todo listo en la gran manzana para una nueva edición de Lineapelle New York. La feria internacional más importante de la industria del cuero, cuya nueva edición se celebrará los días 17 y 18 de julio en el Metropolitan Pavilion de Nueva York. Tras la finalización este martes 16 de la cuarta edición del World Leather Congress; un evento internacional que reúne a especialistas del sector de todas partes del mundo.

A través de esta nueva edición de su variante neoyorquina, Lineapelle busca consolidar su posición dentro del mercado estadounidense. Siempre interesado en conocer las últimas novedades en cuestión de materiales, productos y creatividad.

Para ello contará con la colaboración de los 131 participantes seleccionados (99 curtidores, 13 fabricantes de accesorios y 17 productores de tela), que mostrarán ante clientes y profesionales del sector de Estados Unidos, sus últimas propuestas para la temporada de otoño/invierno 2020/2021. Todo a lo largo de una edición centrada en el cuero, los textiles y en los tejidos sintéticos, durante la que se podrán conocer las novedades en cuanto a accesorios y componentes para el calzado, bolsos y demás artículos de la industria del cuero.

Seminarios y talleres

Además de poder descubrir las últimas novedades en cuestión de soluciones técnicas, de trabajo y en artículos de cuero, el programa incluye la realización de dos worksshops de nueva generación que Lineapelle ya ha exportado a ciudades como Shanghái, Madrid y Estocolmo. Unos talleres creativos llamados “Smart Sharing” y “StoryTechTelling”, que tienen como objetivo informar a los participantes sobre la naturaleza inteligente de la piel, de las características de ciertos materiales, y de la forma en la que estos se pueden llegar a utilizar para desarrollar accesorios totalmente innovadores.

Otro de los eventos girará en torno a la necesidad de definir cuales son las mejores herramientas y plataformas en términos de certificación dentro de la industria. Un foro organizado por las agencias CSCB (Brasilian Leather Certification of Sustainability), el ICEC (Istituto di Certificazione per l'area pelle) y el LWG (Leather Working Group).

En esta nueva edición de la feria también estará presente el Consorcio Italiano del cuero vegano. Que se encargará de presentar “Inherent Vice & the Virtuous Cluster: the Case of Tuscan Veg-Tan Leather”. Un seminario sobre el cuero vegano de la Toscana.

El evento, una de las ferias líderes del sector a nivel mundial, contará una vez más con la participación de la Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC). Que ya estuvo presente en la anterior jornada celebrada en Londres el pasado martes 9 de julio.

Tras la finalización de esta nueva edición neoyorquina, que viene celebrándose desde el año 2001, la feria regresará a Italia. Donde durante los próximos 2, 3 y 4 de octubre, se organizará en Milán la Lineapelle97. Junto con la segunda edición de la Lineapelle Innovation Square.

Photo Credits: Cortesía de Lineapelle New York.

asociación española de componentes para el calzado
LINEAPELLE
lineapelle new york