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Barcelona Bridal Fashion Week abrirá su contenido al cliente final en su nueva edición digital

Por Jaime Martinez

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Ferias

Madrid – La próxima edición de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW) va cogiendo forma, y esta misma semana recibía el espaldarazo de un significativo número de destacadas marcas especializadas en el sector de la moda nupcial. Las cuales no han dudado en comprometerse a apoyar esta importante cita de relevancia internacional, organizada por Fira de Barcelona, cuya futura edición de 2020 tendrá lugar del 18 al 22 del próximo mes de septiembre, trayendo como principal novedad el que esta se dará y podrá seguirse de manera digital.

La VBBFW se suma así a otras destacadas Semanas de la Moda internacional, como las de París, Milán, Madrid o Nueva York, que no han visto más solución, ante los problemas surgidos a cuenta del coronavirus, que el de digitalizar sus formatos y contenidos. Apostando en el caso de este referente del sector de la moda nupcial por hacerlo a través de una plataforma interactiva que tendrá como objetivo no únicamente el llegar a los profesiones del sector, sino igualmente —y por primera vez— al público final.

“El objetivo”, nos señalan desde VBBFW mediante un comunicado, será “llegar por primera vez no sólo a los profesionales del sector sino al público final y las futuras novias, sumando asimismo un trade show que impulsará las interacciones comerciales para generar negocio”, haciendo para ello partícipes a todos de unos desfiles que se realizarán “en un formato espectacular de la mano de la Fura dels Baus”. Compañía teatral que ha sido la encargada de colaborar igualmente en el diseño de esta plataforma a la que se han sumado “las últimas tecnologías”.

Una plataforma digital abierta al cliente final y al público especializado

Para dar cabida a ese doble objetivo al que irá dirigida por tanto la nueva —y novedosa— edición digital de la VBBFW, se ha diseñado una herramienta digital que por un lado permitirá al amplio público disfrutar del lenguaje artístico inconfundible de una compañía teatral de la talla de la de La Fura dels Baus, y por otro al público especializado el acceder a todas las herramientas propias de un salón comercial. Un objetivo que buscará así mismo garantizar permitiendo que toda el área comercial quede operativa más allá de la organización del evento y de los desfiles, hasta el 18 de octubre.

“El evento”, añaden desde VBBFW, “presentará los desfiles de las marcas de referencia del sector en streaming con una puesta en escena revolucionaria a través de un innovador escenario de 400 m2 formado por pantallas LED de 7 m de altura y más de 20m de ancho”, creando así “una experiencia inmersiva y diferente en cada presentación”. Mientras tanto de manera paralela, la App de la VBBFW actuará a modo de salón comercial “para facilitar los contactos y la interacción inmediata entre los operadores del sector a través del ordenador o teléfono móvil, en cualquier momento y desde los cinco continentes”, como parte de un área dirigida a profesionales que “quedará operativa y a disposición de las firmas, buyers, distribuidores, fabricantes y diseñadores, durante un mes, hasta el 18 de octubre”.

Marcas nacionales e internacionales dan el “sí quiero” y confirman su participación en la nueva edición digital de la VBBFW

Como muestra de apoyo y de su compromiso con esta destacada cita internacional del sector, ya han confirmado su participación a esta próxima edición digital de la VBBFW diseñadores y firmas como Pronovias Group, Jesús Peiró, Yolancris, Cymbeline, Sophie et Voilà, Marylise&Rembo Styling, Serena Whitehaven, la coreana Vestal, Atelier Emelia o las italianas Valentini y Bellantuono; así como jóvenes talentos como Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa. Haciéndolo en el caso del Grupo Pronovias en calidad de socio de la organización y con la participación de todas sus marcas comerciales: Pronovias, White One, House of St. Patrick, Nicole y Lady Bird.

“Como líderes internacionales en el sector nupcial”, explica Amandine Ohayon, directora ejecutiva de Pronovias, “queremos seguir estando a la vanguardia del mercado, apoyando y participando en este evento de renombre mundial”. Es por ello que “Pronovias Group se enorgullece de impulsar la VBBFW 2020 con la participación de todas sus marcas en este nuevo formato”.

“Queremos agradecer a todas las firmas y al Grupo Pronovias su confianza un año más en un evento que prepara su edición más especial”, añade por su parte Estermaria Laruccia, directora de la VBBFW, en relación a una edición en la que “más allá del impulso comercial a la moda bridal”, se dirigirá “por primera vez al cliente final a través de una plataforma que mostrará los desfiles de estos grandes diseñadores a las futuras novias de todo el mundo”. “La VBBFW”, explica Laruccia, “da así un paso más para adaptarse a los nuevos tiempos y lo hace de la mano del sector, para avanzar juntos hacia un nuevo escenario y seguir apoyando la dinamización del negocio y la creatividad del mundo de la moda bridal”.

Mientras tanto Jesús Díez, presidente de VBBFW y propietario de la firma Jesús Peiró, destaca el que “la respuesta de las marcas a nuestra propuesta demuestra que el evento es más necesario que nunca para el sector y revalida así su rol de plataforma global y herramienta imprescindible de promoción para las empresas”.

Photo Credits: Valmont Barcelona Bridal Fashion Week.

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