• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • El número de visitantes de Pitti Filati vuelve a niveles prepandemia

El número de visitantes de Pitti Filati vuelve a niveles prepandemia

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Imagen: Pitti Filati, por cortesía de Pitti Imagine

Pitti Filati, la feria bianual de hilados para el sector de la tejeduría de punto, ha vuelto a registrar el mismo número de visitantes que antes de la crisis sanitaria. La 92ª edición, que concluyó el 27 de enero, acogió a cerca de 3.000 compradores, según los primeros datos de asistencia.

De los 2.850 compradores asistentes, más de 1.100 eran visitantes internacionales.

La feria contó con 105 expositores que presentaron las tendencias en hilo para la temporada Primavera/Verano 2024. 13 empresas internacionales mostraron colecciones, entre ellas Japón, Reino Unido, Turquía, China, Alemania, Rumanía y Perú.

Raffaello Napoleone, consejero delegado de Pitti Immagine, dijo que entre los visitantes se encontraban los jefes de producto de las mejores fábricas internacionales de géneros de punto y las oficinas de estilo de los grandes grupos de lujo y las casas de moda más importantes, así como de prestigiosas empresas de diseño de interiores y del hogar y otros profesionales especializados en creatividad industrial.

Imagen: Pitti Filati por AKA Studio Collective

Uno de los eventos clave de la feria fue el proyecto "Knitting the future: exploring new areas" (que se traduciría al español como Tejer el futuro: explorar nuevos ámbitos). Dentro de la sección Fashion at Work, el laboratorio urbano D-house presentó este proyecto, en colaboración con The Woolmark Company y la empresa alemana Suedwolle, especializada en la hilatura de hilos.

En ella, el laboratorio investigó el uso de la lana y el tejido de punto en diferentes sectores. Para ello, utilizó las tecnologías de D-house para producir prendas y artículos con un hilo innovador llamado Icevit, fabricado con lana merina de The Woolmark Company e hilo de poliamida Grilon de la italiana Expotex. El hilo Icevit se funde con el calor y se mezcla con la lana, sin producir bolitas ni abrasión, pura funcionalidad y resistencia.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg

FW23
Otoño/Invierno 2023/2024
Pitti Filati