• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • El salón Neonyt aterriza en Paris en enero

El salón Neonyt aterriza en Paris en enero

Por Julia Garel

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Imagen: Neonyt en Frankfurt

La feria de moda sostenible Neonyt llega a París. El evento business-to-business organizado por Messe Frankfurt (uno de los mayores organizadores de ferias del mundo) se celebrará en la capital francesa del 21 al 23 de enero de 2023 en Porte de Versailles, bajo la dirección de WSN Développement.

Organizado también en Düsseldorf, el certamen añade nuevas fechas a su edición alemana y se internacionaliza. Neonyt se celebrará paralelamente a Impact, el evento dedicado a la moda y el diseño sostenible desarrollado por WSN (Who's Next, Premiere Classe, Traffic...) Su asociación con WSN es su primera licencia en suelo internacional, tras varios cambios de sede en Alemania.

Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles de Messe Frankfurt, explica en un comunicado de prensa la elección de la capital francesa: "París es un lugar muy atractivo, de tendencia y de moda en este sector, al tiempo que mantiene vínculos crecientes con los mercados del sur de Europa. París es la elección perfecta para nosotros y nuestra comunidad para nuestra primera sede internacional de concesión de licencias.

Para Frédéric Maus, Director General de WSN, esta asociación "marca una gran señal y una aceleración significativa en el ámbito de los eventos".

Messe Frankfurt ya está presente en París a través de varias ferias como Apparel Sourcing Paris, Avantex Paris y Texworld Paris.

Neonyt nació de la fusión de Ethical Fashion Show Berlin y Greenshowroom en 2018. Su primera edición tuvo lugar en enero de 2019, en Berlín. Ahora se celebrará dos veces al año en París, en enero y septiembre.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Moda Sostenible
Neonyt
Paris