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La moda colombiana aterriza en Madrid en una nueva edición de Momad

Tomando el relevo del salón profesional Km0 Moda, la institución ferial de Madrid abre el nuevo curso dando la bienvenida a una nueva edición de su semana del “lifestyle”, con la celebración paralela, e integrada, de hasta cuatro ferias especializadas en tendencias y moda.
Por Jaime Martinez

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Ferias
Recinto ferial de Ifema Madrid durante una edición de Momad. Credits: Ifema Madrid.

Madrid – Las tendencias y la moda se abren paso en el calendario ferial de Ifema Madrid, con la llegada de una reedición de su cada vez más asentada semana del “lifestyle”. Unas jornadas desde las que se van a buscar incentivar las sinergias entre los diferentes microcosmos que integran el particular universo de la moda y las tendencias, de la mano de unas celebraciones en torno a las que se van a reunir hasta cuatro salones comerciales, y que culminarán con una nueva edición de la pasarela, organizada por Ifema, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Recinto ferial de Ifema Madrid durante una edición de Momad. Credits: Ifema Madrid.

Mirando de este modo más allá de las celebraciones de esta última edición de Km0 Moda, organizada en el centro de la capital por la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom), este miércoles 10 de septiembre Ifema Madrid da la bienvenida a una nueva edición de su semana del “lifestyle”, con la apertura del salón Intergift (del 10 al 13 de septiembre), para profesionales de los sectores de la decoración y del regalo. Inauguración a la que le seguirá la de Bisutex (del 11 al 13 de septiembre), salón internacional de la bisutería y de complementos de moda, cuyas celebraciones se han querido en esta edición hacer coincidir, de principio a fin, con las de Momad (del 11 al 13 de septiembre); el salón internacional de moda, calzado y accesorios organizado por Ifema Madrid, que adelanta sus fechas tradicionales de viernes a domingo para desarrollarse en las jornadas de jueves a sábado. Un cambio que desde la dirección del recinto ferial entienden que servirá para potenciar las sinergias y las oportunidades de negocio entre todas las marcas, compradores y público profesional que visite durante estos días Ifema Madrid, desde donde tendrán la oportunidad de recorrer y conocer las novedades de todas las marcas expositoras que van a participar de esta serie distinta de salones especializados. Unas ferias que se completarán, alcanzando hasta el número de los cuatro salones especializados, con las celebraciones igualmente paralelas, aunque con más jornadas de duración, del salón Madridjoya (del 11 al 14 de septiembre), desde el que se presentarán las últimas tendencias y novedades del sector de la joyería.

Como guinda a este calendario ferial, como parte de las celebraciones de una nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid, lo más representativo de la actual escena de la moda española, tanto consagrada como emergente, presentará sus nuevas propuestas desde Ifema Madrid, desde una nueva edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFW Madrid). Certamen que, cerrando ya el calendario y el programa de esta semana del “lifestyle” de Ifema Madrid, tendrá lugar en la capital de España entre las jornadas del 17 al 21 de septiembre.

Momad, el “corazón” de las tendencias en moda de Ifema Madrid

Como eje vertebrador de todo ese calendario que hemos dibujado, vuelve a descubrirse el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios Momad de Ifema Madrid. Una feria comercial que, en esta nueva edición, permanecerá abierta en horario ininterrumpido de 10:00h a 19:00h, presentando las últimas propuesta en moda y calzado para las temporadas tanto de Primavera/Verano como de Otoño/Invierno, de un seleccionado grupo de más de 250 marcas, tanto nacionales como internacionales.

Recinto ferial de Ifema Madrid durante una edición de Momad. Credits: Ifema Madrid.

Repartidas en torno a las cinco distintas áreas, “Confección Textil”, “Calzado y Accesorios”, “Ego”, “Sustainable Experience” y “Momad 4.0”, sobre las que va a quedar estructurada esta edición de Momad de septiembre de 2025, en la que además de nuevas fechas el salón estrena nueva ubicación desde el Pabellón 10 del recinto ferial de Madrid, de entre todas las marcas expositoras destacan desde su organización la presencia de un destacado grupo de firmas procedentes de 19 países. Una presencia que va a permitir a la feria seguir avanzando sobre su objetivo de consolidarse como “el gran encuentro profesional del sur de Europa” para la moda, el calzado y los accesorios; propósito al que en esta edición van a contribuir marcas como la francesa Cacharel, las italianas Acquadicocco y Ragno, o las alemanas Elemente Clemente y Leguano, nombres clave de esa oferta internacional que va a participar de esta edición de Momad, llegada de países como Albania, Alemania, Armenia, Bangladesh, China, Colombia, Dinamarca, España, Francia, Georgia, Grecia, India, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Pakistán, Paraguay, Perú, Portugal, Singapur, Turquía o Ucrania.

De entre todas las regiones y partes del mundo representadas en la oferta expositiva de esta edición, sobresale especialmente Lationamérica, que estará representada con la oferta de países como especialmente Colombia, que va a participar de esta edición con una delegación de representantes de la asociación Artesanías de Colombia, de la Cámara de Comercio de Bogotá, y de la Bogotá Fashion Week. Semana de la Moda que aterriza por primera vez en Momad, y lo hace de la mano de una cuidada selección de diseñadores emergentes, que tendrán la ocasión además de presentar sus propuestas de moda frente al público profesional de la feria, desde una nueva edición de Pasarela Momad. Un circuito que acogerá los desfiles de una combinación de marcas consolidadas y de diseñadores noveles, como parte del calendario de eventos y presentaciones al que se va a dar paso de manera paralela a la organización de Momad como salón comercial, durante todos los días de la feria. Un programa que, fomentando justamente esas sinergias que están tratando de alimentar desde Ifema Madrid con la celebración paralela de estos salones profesionales, se presenta armado sobre diferentes conferencias y actividades impulsadas por la dirección de las ferias Intergift, Madridjoya y Momad, estando abiertas a la participación de los visitantes a cualquiera de estos salones, a los que se volverá a acceder con una única entrada combinada para Momad, Bisutex, Intergift y Madridjoya.

Recinto ferial de Ifema Madrid durante una edición de Momad. Credits: Ifema Madrid.

“El Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, celebrará su próxima edición del 11 al 13 de septiembre en Ifema Madrid con una propuesta reforzada y una cuidada selección de marcas nacionales e internacionales”, de entre las que además “el calzado vuelve a ser protagonista” con “una cuidada selección de marcas”. De la mano justamente de esa oferta expositiva, añaden desde la dirección de la feria, “Momad reforzará su proyección internacional”, gracias a la puesta en marcha del “Programa de Compradores Nacionales e Internacionales”, que ha servido para allanar la asistencia y la presencia en esta edición de marcas y visitantes procedentes de “mercados estratégicos como Latinoamérica”, que “eleva su participación en esta edición con propuestas de diferentes marcas de referencia”, y con una “colaboración con Bogotá Fashion Week by Cámara de Comercio de Bogotá que permitirá la participación de una selección de marcas colombianas”. “La diversidad de procedencias” de las firmas de esta edición, reivindican desde la dirección de Momad, “confirma el atractivo internacional de la feria y su capacidad para conectar tendencias, diseño y oportunidades comerciales, principalmente entre Europa y Latinoamérica”.

En resumen
  • Ifema Madrid celebra una nueva edición de su semana del “lifestyle”, con los salones Intergift, Bisutex, Madridjoya y Momad, y culminando con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
  • Desde Momad, el Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, presentarán sus últimas colecciones de Primavera/Verano y Otoño/Invierno más de 250 marcas, entre nacionales e internacionales.
  • Momad destaca de esta edición su reforzado enfoque internacional, especialmente gracias a la participación de marcas de Latinoamérica y a la colaboración con la Bogotá Fashion Week, lo que pone en evidencia su potencial para conectar tendencias y generar oportunidades comerciales entre Europa y Latinoamérica.
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