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Las últimas tendencias en moda masculina se dan cita, un año más, en Pitti Uomo

Por Jaime Martinez

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Ferias

Madrid – La moda masculina vuelve a estar de celebraciones. Y es que desde hoy día 7 y hasta el próximo 10 de enero tendrá lugar en la ciudad italiana de Florencia la que está considerada como la principal feria de moda masculina del mundo: Pitti Uomo. Certamen decidido a hacer de esta su 97 edición otra serie de jornadas inolvidables, a lo largo de las que podremos conocer todas las novedades y últimas tendencias para la próxima temporada en cuanto a moda masculina se refiere.

La edición invernal de este año —Pitti Uomo se celebra con carácter bianual— se organiza bajo el lema “Show Your Flags at Pitti”, consigna con la que desde la organización buscan incentivar a todos los hombres a enarbolar su propio estilo. Al fin y al cabo, “Pitti es como las Naciones Unidas de la Moda”, señalan desde la organización del certamen. Un lugar al que “cada marca acude con su propia bandera, pero en el que también cada uno de nosotros podemos convertirnos en la nuestra”. Banderas “en constante movimiento”, que “no son diferentes a las prendas que usamos” y que bien podemos entender como “símbolos móviles de identidad, pertenencia, pensamiento, sentimiento”.

Como es ya tradición en esta clase de celebraciones, esta 97 edición contará con un completo programa de actividades, desfiles y presentaciones repartidas por toda la ciudad de Florencia. Entre ellas, la exposición “United Flags of Pitti”, comisariada por Angelo Figus y con escenografía de Alessandro Moradi. Una muestra monumental de 27 banderas, reinterpretación de los estudios Bond Factor y Dyloan Studio de las diseñadas para Pitti Uomo, Pitti Bimbo y Pitti Filati con motivo de esta 97 edición de la feria.

Una feria dividida en 13 áreas con un espacio sobre sostenibilidad y la presencia de diseñadores chinos

Bajo estas premisas, la edición número 97 de Pitti Uomo se organiza en torno a 13 áreas diferentes. Entre las que encontraremos desde espacios especialmente dedicados a la moda más actual, a otros destinados a las últimas novedades en cuanto a moda deportiva, a prendas de exterior o al streetstyle. Así como una muestra de marcas de países del norte de Europa, o una representación de las marcas y diseñadores más innovadores de China.

Ubicada en el Pabellón Principal de la feria y albergando a las marcas de estilo más clásico-contemporáneo nos encontramos a la sección Pitti Uomo. Compuesta de todas aquellas enseñas que han redescubierto la sastrería tradicional, reinterprentado en clave contemporánea las claves del “nuevo lujo” masculino con toda una serie de colecciones capaces de dialogar con el resto de “mundos” que dan forma a Pitti Uomo, así como de las consagradas firmas que han apostado por participar con pabellones independientes. Dando forma así a la mayor selección de firmas de la feria, en la que podremos encontrar desde Joop! a Lottuse o Pal Zileri.

En “Futuro Maschile” por su parte encontraremos una arriesgada combinación de propuestas, en las que que combinan desde estilismos experimentales cuidados hasta el milímetro, a otros de marcado aire deportivo. Todo ello con el objetivo de seguir mostrando en esta parte de la feria cuales son las últimas tendencias de estilo dentro del armario masculino, de marcas como Alto Milano, Cohérence o Yatay.

Un área reservada a la instalación de Pop-ups será otra de las zonas que podrán visitar todos los asistentes a esta nueva edición de Pitti Uomo. Un espacio reservado a productos de moda masculina como gafas, zapatos, bolsos, carteras y toda clase de accesorios de viaje, de firmas como David Hampton, Foster&Son o Geofre.

En la planta inferior del pabellón principal encontraremos la sección “Hi Beauty”, una extensión de Pitti Fraganze, la feria de Pitti Immagine dedicada al mundo de la perfumería internacional. Desde donde podremos tener acceso a una cuidada oferta de marcas exclusivas, e incluso personalizada, de productos de perfumería y cosmética.

Regresando al estricto ámbito de la moda, en el interior del Pabellón Medici podremos acceder a “Touch”. La parte de la feria en la que encontremos la oferta masculina de prendas y accesorios necesarios para componer nuestros estilismos más contemporáneos y eclécticos. Productos representados a través de marcas como Art of Scribble, Buttero o la italiana Solleciti Ethique.

Siguiendo con la línea más vanguardista de la feria, tendremos “L’altro Uomo”. Donde una una serie de colecciones de ropa y de accesorios se encargarán de dar forma a las propuestas más creativas, audaces y adelantadas a las tendencias de esta edición. Todo ello de la mano de firmas como American Vintage, Bencivenga o Yoon.

“I go out” es por su parte la sección de Pitti Uomo dedicada a las prendas especialmente editadas para el aire libre. Confeccionadas a partir de materiales de alto rendimiento, en la que se equilibran a la perfección estilo y la funcionalidad requerida para esta serie de piezas imprescindibles de todo armario masculino. Marcas que encontraremos en la “Salla della Ronda” de la Fortezza de Basso, y entre las que podremos observar las últimas novedades de firmas como Griffin, Gramicci o Letasca.

En “Unconventional” podremos observar las últimas tendencias en cuando al streetstyle más actual. Con propuestas que reinterpretarán la moda en clave contemporánea, a través de diseños, detalles y toda clase de materiales hiper-técnicos, en torno a prendas de marca tendencia deportiva y libre de género. Entre ellas, las de las colecciones de AlphaStyle, Duren o Marcus Alexander.

La moda de líneas más deportiva contará a su vez una sección especialmente dedicada a ella denominada “I Play”. Ubicada en el Pabellón Cavaniglia y organizada en torno a diferentes espacios independientes, en su interior encontraremos las propuestas de firmas como Bikkembergs, Camper, Clarks, Eastpak o Ecoalf.

Especialmente ideada para aquellos con mayores ansias de libertad, y combinando desde las influencias étnicas a los estilismos más moteros, encontramos a “Urban Panorama”. Un territorio donde encontraremos al denim en sus infinitas reinterpretaciones, marcado por la superposición de prendas y la mezcla de formas, materiales y estilos, a través de las últimas propuestas de firmas como 2star, Comme des Fuckdown, Fila o Mr. Boho.

Mostrando las últimas sinergías entre tecnología, música, arte y diseño, nos topamos con “My Factory”. El espacio delimitado por Pitti Uomo para examinar las nuevas tendencias de la moda juvenil, a través de las colecciones de Alfredo Gonzales, la ropa interior orgánica de Bluebuck o las zapatillas de New Lab.

Un año más Pitti Imagine colabora con la feria Revolver Copenhagen presentando la cuarta edición de “Scandinavian Manifesto”. Donde podremos descubrir una completa selección con las últimas novedades de marcas consagradas y diseñadores emergentes de países del norte de Europa, como (Di)vision, Adnym Atelier o Norse Projects.

Con el objetivo de atraer las últimas tendencias y potenciar ese carácter de Pitti Uomo como escaparate de la moda más internacional, entre las principales novedades de esta edición encontramos la sección “China Energy”. Ubicada en el área del Arena Strozzi, en su interior descubriremos las colecciones de una mimada selección, realizada por Labelhood Fashion Incubation Community encolaboración con V/Collective, de 10 diseñadores y marcas experimentales chinas: Attempt, Danshan, Fabric Porn, Ffixxed Studio, Pcycl, Roarlingwild, Songta, Trickoo, Umamiism y Untitlab.

Al margen de las áreas expositivas, de los desfiles, exposiciones y demás presentaciones, entre las novedades de esta edición número 97 destaca la instalación, por primera vez en la historia de Pitti Uomo, de un espacio “verde”. En cuyo interior se podrán compartir impresiones sobre sostenibilidad, al tiempo que conocer las últimas novedades en proyectos ecológicos o en soluciones para la construcción de espacios comerciales sostenibles. Así como participar en foros de discusión y charlas, abiertas a todos aquellos decididos a reflexionar y buscar nuevas ideas con las que avanzar hacia una industria de la moda más ecológica y sostenible.

Photo Credits: Pitti Immagine Uomo, fotografías de archivo.

Florencia
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