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Première Vision Istanbul avanza en la moda internacional

El pasado mes de octubre se llevó a cabo la feria Première Vision Istanbul donde se reunieron diseñadores y compradores de todas partes del mundo para ver lo mejor de la moda de Medio Oriente y Europa del Este. Esta edición aumentó un 10 por ciento de asistencia durante los tres días, con más presencia internacional que en otros años. Los países que lideraron fueron Irán con 280 personas, Rusia y Ucrania con 188 personas y Bulgaria con 72 personas.

Nuevos expositores se hicieron presentes con sus nuevas colecciones de otoño-invierno, países como Turquía, Corea del Sur, Italia, Japón, Líbano y Pakistán mostrando lo mejor de sus países en telas y técnicas. La feria contó con diferentes foros donde compradores y diseñadores hicieron contacto y se enteraron de las nuevas propuestas en la industria. Además se ofreció a los nuevos diseñadores el programa Small Quantity para el desarrollo de sus marcas.

Entre los eventos principales, cuatro equipos de la Universidad de Okan concursaron realizando a partir de un brief en común diferentes prototipos de bolsas con productos de YKK con el requisito de utilizar materiales de la exposición. El proyecto "La sombra del bosque mágico" fue el ganador, premiado por un jurado de prestigio.

Première Vision Istanbul se desarrolla todos los años para las dos temporadas más importantes de la moda: primavera-verano y otoño-invierno. Su objetivo es dar a conocer nuevas tecnologías relacionadas con la moda y conectar a miembros de la industria a nivel internacional.

Foto: Premierevision.com