• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Alessandro Manetti, nuevo CEO del IED: "entiendo el diseño como un elemento para generar impacto social"

Alessandro Manetti, nuevo CEO del IED: "entiendo el diseño como un elemento para generar impacto social"

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- El Director General del IED Barcelona Alessandro Manetti ha sido nombrado nuevo CEO del grupo en España por el Consejo de Administración del Istituto Europeo di Design.

“Empezamos una nueva fase centrada en la comprensión y la adaptación a los cambios constantes de nuestro entorno, sobre todo ante la continua aparición de nuevas figuras profesionales, la mutación de las metodologías de aprendizaje debido a las nuevas herramientas tecnológicas y los nuevos retos demográficos”, comenta en un comunicado Manetti.

Manetti ha manifestado la ambición por desarrollar en colaboración con el IED Madrid y el IED Barcelona “un modelo de escuela que entiende el diseño como un elemento para generar impacto social y nuevos modelos de negocio, implicando medios y tecnologías inteligentes”. “Con una perspectiva sostenible y situando las personas como el punto de partida, queremos consolidar a nivel nacional e internacional el IED como una de las instituciones de formación más prestigiosas del mundo”, ha añadido.

El IED en España empezó su trayectoria el año 1994 cuando se abrió la sede en Madrid y, ocho años más tarde, en 2002, se inauguró la sede de Barcelona, este último fue un proyecto impulsado por Alessandro Manetti. Las dos sedes han formado a más de 40.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes en los últimos 24 años.

Hoy en día el grupo IED España factura más de 29.000.000 Euros y anualmente acoge más de 3.300 alumnos en los 194 cursos que dispone en su oferta formativa.

Crédito de foto: IED
IED
nuevo CEO