• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Asesinada a tiros la fundadora de la casa de moda belga Maison Ullens

Asesinada a tiros la fundadora de la casa de moda belga Maison Ullens

Por Sylvana Lijbaart

cargando...

Scroll down to read more

Gente

El director creativo de la Maison Ullens, Christian Wijnants, y la fundadora, Myriam Ullens. Fotografía de Zeb Daemen, imagen vía Pr agency Turbulence.

Noticias tristes para el mundo de la moda belga. La fundadora de la marca de lujo Maison Ullens, Myriam Ullens de Schooten Whettnall, murió ayer 29 de marzo, según ha informado la firma en un comunicado.

Ullens de Schooten Whettnall fue asesinada a tiros delante de su domicilio por su hijastro Nicolas Ullens, ha confirmado la fiscalía. Ambos llevaban años en conflicto.

Tras varios disparos, cuando llegaron los servicios de emergencia, ya había muerto. Aún no está claro qué provocó exactamente el tiroteo. El sospechoso ha sido detenido y fue interrogado ayer por la tarde.

Myriam Ullens de Schooten Whettnall fallece inesperadamente a los 70 años.

En 1993, Ullens de Schooten Whettnall, junto con su marido Guy Ullens, fundó un programa educativo en Nepal: la Escuela Ullens, que funcionaba a la vez como orfanato, centro asistencial y centro educativo. Tras sobrevivir a un cáncer en 2003, Ullens de Schooten Whettnall creó una fundación activa en la investigación del cáncer en ocho hospitales franceses, belgas y suizos.

Posteriormente, en 2011, la empresaria fundó la Maison Ullens para responder a "la falta de alternativas de lujo para un armario de viaje elegante y cómodo". La casa de moda belga lleva desde 2012 creando un vestuario atemporal y sofisticado para el viajero cosmopolita. A lo largo de los años, la marca de moda de lujo abrió varias boutiques propias, entre ellas en París, Nueva York y Aspen.

A principios de este año, Christian Wijnants fue nombrado nuevo director creativo de la Maison Ullens. El belga Wijnants es conocido por sus prendas de punto hechas a mano, sus siluetas femeninas y sus estampados inspirados en la naturaleza. A la hora de aceptar la oportunidad, Wijnants no tuvo que pensárselo mucho. "El acuerdo se cerró rápidamente", dice Wijnants en una conversación con la redacción belga de FashionUnited.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.BE, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Maison Ullens