• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Australiano Justin O'Shea, nuevo director artístico de la marca italiana Brioni

Australiano Justin O'Shea, nuevo director artístico de la marca italiana Brioni

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La marca italiana Brioni y su empresa madre Kering anunciaron el miércoles el nombramiento del australiano Justin O'Shea como director artístico. "Justin O'Shea asumirá la responsabilidad creativa de las colecciones y de la imagen de la casa a partir del 1 de abril de 2016", según un comunicado común.

Justin O'Shea llega a Brioni tras haber trabajado en la página web de venta en línea mytheresa.com, donde ocupaba el cargo de "director de moda". Brioni, fundada en 1945, es una marca italiana especializada en los trajes a medida cuya sede está en los Abruzos (centro). Se había encargado de los trajes de James Bond. Desde 2012, pertenece al grupo Kering, del francés François-Henri Pinault.

"Me siento profundamente honrado de emprender este nuevo proyecto para una casa de ropa para hombre tan prestigiosa y reconocida", declaró Justin O'Shea, citado en el comunicado. Este anuncio tiene lugar dos días después de que la empresa informara de una reducción "significativa" de sus efectivos, dentro de un plan de reestructuración debido a una "situación de sobreproducción".

Estas últimas semanas, los sindicatos organizaron varias manifestaciones en Italia. Según ellos, habría unas 400 supresiones de puestos de trabajo de un total de 1.200 empleados, según la prensa local. A finales de 2015, Brioni poseía 46 tiendas, principalmente en Europa Occidental, Norteamérica y Japón. (AFP)

Brioni
Justin O'Shea