• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • C&A nombra a Mark Cuthbert nuevo responsable para sus negocios en España, Italia y Portugal

C&A nombra a Mark Cuthbert nuevo responsable para sus negocios en España, Italia y Portugal

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Mark Cuthbert, nuevo Country Lead de C&A para España, Portugal e Italia. Créditos: C&A.

Madrid – La multinacional de la moda neerlandesa C&A se refuerza en el sur de Europa, con el nombramiento de Mark Cuthbert, exmiembro de los equipos de multinacionales de la talla de VF, Esprit, Cortefiel o Havaianas, como nuevo director general de sus negocios en España, Italia y Portugal. Una posición que ha pasado a ocupar desde este mismo mes de febrero de 2024.

Con su incorporación a su nueva posición, desde la que responderá de manera directa ante Jason Morgan, director comercial general de C&A, Cuthbert, que ya viene ejerciendo su nuevo cargo desde el pasado 5 de febrero, ha entrado a ocupar el puesto que hasta la fecha venía ostentando William Laufs. Directivo que se había mantenido hasta la fecha como principal responsable de los negocios de la multinacional neerlandesa en el sur de Europa, y quien cesa en su cargo para pasar a retirarse accediendo a la jubilación, tras prestar servicio en las filas de C&A durante los últimos 35 años. Una retirada que ha propiciado el fichaje de Cuthbert, quien a partir de ahora se encuentra ya dirigiendo el proceso de transformación y el plan estratégico de crecimiento con el que desde la multinacional neerlandesa confían en seguir consolidando sus operaciones en España, Italia y Portugal.

Para tal fin, el directivo británico, natural de la localidad de Birmingham, se valdrá de todo lo atesorado a lo largo de una tan dilatada como consolidada trayectoria profesional, durante a lo largo de la cual ha venido ostentando distintos cargos de responsabilidad al frente de multinacionales como VF, en la que llegó a permanecer por más de 20 años ejerciendo responsabilidades en marcas como Wrangler y Lee, antes de su escisión con la creación de la compañía Kontoor Brands; Esprit, de la que llegó a destacarse como director general para los mercados de España y Portugal; el Grupo Tendam, para el que ocupó el puesto de director general de internacional de tiendas propias de 2014 a 2016, cuando todavía la compañía mantenía su nombre como Grupo Cortefiel; Compañía Fantástica, de la que fue director comercial y de expansión durante más de 5 años, desde 2016 a 2022; y Havaianas, en la que permanecía, hasta este mismo mes de febrero de 2024, como director general de ventas para la región de Emeia, cargo desde el que ahora ha terminado por incorporarse a las filas de C&A.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Mark a nuestro equipo de C&A Southern Europe”, no ha dudado en querer salir a anunciar el mismo Jason Morgan, Chief Commercial Officer de C&A Europe, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma multinacional neerlandesa de la moda. “Con su gran capacidad de liderazgo y su enfoque innovador, Mark dirigirá tres países muy importantes para C&A”, añade. Para ello, apunta Morgan, Cuthbert “cuenta con un conocimiento exhaustivo del variado mercado europeo de la moda y contribuirá, gracias a su experiencia comercial y empresarial, a desarrollar nuestro ‘One C&A Growth Plan’ en Italia, España y Portugal”. Un objetivo para el cual, “estoy deseando trabajar con él y sus equipos en el desarrollo de estos mercados tan importantes”.

También te puede interesar:
C&A