• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Camper asciende a Achilles Ion Gabriel y lo nombra nuevo director creativo global

Camper asciende a Achilles Ion Gabriel y lo nombra nuevo director creativo global

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – La conocida firma española de calzados Camper, una de las marcas más conocidas y valoradas entre los consumidores a nivel internacional, acaba de anunciar el nombramiento de Achilles Ion Gabriel como nuevo director creativo de la marca. Designación que no hace sino venir a demostrar la confianza que la dirección de la compañía ha decidido depositar en el talento creativo del diseñador finlandés, al que asciende de la posición de director creativo de la línea CamperLab en la que lo situaba hace ahora cosa de un año, dotándolo así de nuevas funciones y responsabilidades al frente de la firma. Siendo la principal la de convertirse, a partir de la próxima temporada Otoño/Invierno de 2021, en el encargado de supervisar todo el diseño de productos de Camper.

“Camper es un negocio familiar con una fuerte tradición en artesanía, innovación y diseño responsable”, explica Miguel Fluxà, consejero delegado de Camper y representante de la cuarta generación familiar al frente de la empresa, a través de un comunicado. “Estamos convencidos”, añade, “de que bajo el inmenso talento de Achilles, su visión única y su profundo conocimiento de Camper”, podremos “evolucionar como marca y reforzar nuestra forma de entender el diseño y la estética”.

“Me emociona la confianza que se ha puesto en mi trabajo”, señala por su parte Achilles Ion Gabriel, nuevo director creativo general de Camper. “Estoy impaciente por aprovechar esta oportunidad y ampliar mi visión para la marca”.

Al frente de CamperLab desde junio de 2019

Nacido en Finlandia y asentado en París, Achilles Ion Gabriel estudió diseño de calzado en Finlandia, cuenta con su propia firma de calzado, ION, desde 2012, y anteriormente ha trabajado para firmas como Marni, Sunnei, Courrèges o Cos. De las que aterrizaba finalmente en Camper durante el pasado mes de junio de 2019, en calidad de nuevo Director Creativo de CamperLab en sustitución del francés Romain Kremer.

“Achilles es uno de los diseñadores de calzado más talentosos de nuestro tiempo”, se encargaba de resaltar entonces Miguel Fluxà. “Siempre he admirado su trabajo y estamos entusiasmados por comenzar esta nueva aventura juntos”, remarcaba el consejero delegado de Camper, en relación a una decisión con la que Ion Gabriel pasaba a convertirse en el responsable creativo de la línea más vanguardista de la firma. Posición desde la que, así lo entienden desde su dirección, habría venido desarrollado una envidiable labor. Éxitos que ahora se traducen en la decisión de apostar por extender su mirada creativa sobre la totalidad de sus líneas de productos.

Photo Credits: Cortesía de Camper.

Achilles Ion Gabriel
Calzado
Camper