Carlos Soler-Duffo (ex CEO de Tous) se incorpora al Consejo de Administración de Bimba y Lola
cargando...
Madrid – Como parte de lo que han calificado como de un paso más en su estrategia de desarrollo y consolidación como marca global, desde la firma de moda española Bimba y Lola han anunciado la incorporación a su Consejo de Administración de Carlos Soler-Duffo. Una posición que el que fuera durante siete años director ejecutivo de Tous empezará a ejercer a partir de 2026.
Profesional destacado especializado en los universos del comercio minorista y del branding, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, con un MBA por el ESADE, y con un máster CEMS por la Escuela de Estudios Superiores de Comercio de París, Carlos Soler-Duffo comenzó a apuntalar su trayectoria laboral desempeñándose por más de tres años como director del departamento de marketing internacional de la compañía cosmética L’Oréal en París. Un cargo, ejercido desde 1996 al año 2000, tras el que entraría a desempeñar distintos cargos de responsabilidad para empresas como Parfumsnet, Workcenter, Marionnaud o AS Watson, desembarcando a finales del año 2009 en la multinacional de la moda española Punt Roma. Firma de referencia del grupo español Géneros de Punto Victrix de la que se mantendría como director general por algo más de dos años, hasta su entrada como director general comercial de Tous en julio de 2012. Una posición dentro de la firma joyera que desempeñaría por cerca de siete años, hasta su nombramiento como nuevo consejero delegado y miembro del Consejo de Administración de Tous en febrero de 2019. Una posición de máxima responsabilidad al frente de la firma joyera en la que se mantuvo por cerca de otros siete años, hasta su salida anunciada a mediados del pasado mes de septiembre.
Atesorando toda esta completa hoja de vida a sus espaldas, desde Bimba y Lola entienden que Soler-Duffo cuenta con un “valiosísimo bagaje en el sector de la moda y, muy especialmente”, con una “gran experiencia a la hora de llevar una marca a establecerse y consolidarse a nivel internacional”. Conocimientos y experiencias de las que confían que la firma de moda española pueda valerse una vez que Soler-Duffo se incorpore, en 2026, a su Consejo de Administración, para continuar avanzando en su desarrollo como marca global, y mientras de manera paralela se busca continuar con los planes de expansión y de crecimiento de su modelo de negocio. “La incorporación de Carlos Soler-Duffo al Consejo nos aporta un enorme valor y conocimiento de primer nivel sobre cuestiones esenciales para seguir cumpliendo con los objetivos de nuestro plan estratégico”, defiende Uxía Domínguez, cofundadora junto a su hermana María Domínguez de Bimba y Lola y quien ejercer como presidenta de su Consejo de Administración. Y es que será “realmente positivo para Bimba y Lola contar con un profesional que suma tanto”, apostilla, “para afrontar los próximos años de nuestro proyecto”.
“Me siento muy feliz y honrado de incorporarme al Consejo de Administración de Bimba y Lola, una marca que admiro por su creatividad, autenticidad y visión”, ha declarado por su parte, y a través de sus redes sociales, el propio Carlos Soler-Duffo. “Estoy convencido de que será una etapa de aprendizaje, disfrute y contribución, y espero poder aportar mi experiencia para ayudar a que esta gran marca siga creciendo y fortaleciendo su identidad única”, una labor para la que “agradezco sinceramente la confianza de la familia Domínguez y de Jose Manuel Martínez Gutiérrez”, actual consejero delegado de Bimba y Lola, “por esta oportunidad”, que añade Soler-Duffo que asume “con mucha ilusión por lo que viene”.