• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Chemena Kamali, nueva directora creativa de Chloé

Chemena Kamali, nueva directora creativa de Chloé

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Chemena Kamali, nueva directora creativa de Chloé. Créditos: Chloé, por cortesía de David Sims.

Madrid – Después de dar su justa, y merecida, despedida a la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst como directora creativa de la icónica casa de modas francesa durante la última edición de esta pasada Semana de la Moda de París, desde Chloé, firma de moda que se destaca como uno de los principales activos en cartera de la multinacional suiza del lujo Richemont, acaban de anunciar y confirmar, hace escasamente unos minutos, el nombramiento de Chemena Kamali como nueva directora creativa de la casa.

Kamali, que ya permaneció ligada a la célebre casa de modas francesa como parte del equipo creativo de Phoebe Philo, quien se encuentra ultimando precisamente los preparativos para el próximo lanzamiento de su casa de modas homónima, programada para finales de este mismo mes de octubre de 2023, se reincorpora a las filas de Chloé procedente de Saint Laurent como nueva directora creativa de la firma. Una posición que ha pasado a ejercer de manera inmediata, estando programado el que termine por dar a conocer su primera colección, una propuesta “resort”, para Chloé en París el próximo mes de enero de 2024, como primera muestra de un trabajo que a punto y seguido se terminará de descubrir con la presentación, durante la Semana de la Moda de París programada para febrero de 2024, de su colección Otoño/Invierno FW24.

“Estoy orgulloso de poder darle la bienvenida a Chemena Kamali a Chloé”, no ha dudado en salir a destacar Riccardo Bellini, presidente y director ejecutivo de Chloé, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la firma de modas francesa. “Su extraordinario talento creativo, su amplia experiencia y su conexión única con el legado y con los valores de la marca, la convierten en una elección natural para la Maison”. “La visión de Chemena, inspirada en su amor por la marca, realmente celebrará el ADN único de Chloé”, actuando la diseñadora “a un mismo tiempo”, valora Bellini, no solamente “como la directora creativa de Chloé”, sino como la misma “encarnación del espíritu Chloé”. Siendo por todo ello el que “estoy emocionado de ver cómo su visión se volverá realidad” al frente de la firma.

Chemena Kamali, nueva directora creativa de Chloé. Créditos: Chloé, por cortesía de David Sims.

“Mi corazón siempre ha estado Chloé”, y “lo ha estado desde que entré por sus puertas hace más de 20 años”, añade por su parte la propia Chemena Kamali. “Regresar se siente natural y muy personal”, y me siento muy honrada de poder asumir este papel y de contribuir a desarrollar la visión que Gaby Aghion y Karl Lagerfeld definieron al principio de la historia de la Maison”. En ese compromiso, “espero capturar la conexión emocional y el espíritu de Chloé para el día de hoy”, y “estoy muy agradecida a Riccardo Bellini, Philippe Fortunato y Johann Rupert por darme esta oportunidad y por su confianza”.

“Chloé es una parte importante y muy querida de Richemont”, siendo así el que “el regreso de Chemena Kamali marca un nuevo capítulo emocionante para la Maison, dada su pasión por el legado de la marca y su fuerte conexión con Chloé”, apunta por su lado Philippe Fortunato, director ejecutivo de la división de moda y accesorios de la multinacional suiza del lujo, el Grupo Richemont.

Regreso a Chloé, desde las filas de Saint Laurent

Natural de Alemania y nacida en el año 1981, Chemena Kamali cuenta con un máster en diseño de modas por la prestigiosa escuela de moda y diseño Central Saint Martin’s de Londres. Escuela donde aprendió bajo las directrices de la reconocida profesora, ya fallecida, Louise Wilson, consiguiendo graduarse con honores en el año 2007.

Desde entonces, y sumándose a la experiencia previa que ya venía acumulando la diseñadora alemana, Kamali ha conseguido sumar más de dos décadas de experiencia profesional dentro del siempre competitivo mundo de la moda, incluyendo entre ella el periodo que permaneció vinculada a Chloé. Firma en la que inició su andadura como parte del equipo de diseño de la diseñadora británica Phoebe Philo, directora creativa de Chloé entre 2001 y 2006, y a la que se reincorporaría en 2013 como directora de diseño de la firma durante su etapa bajo la dirección creativa de la británica Clare Waight Keller, directora creativa de Chloé entre 2011 y 2017. Una posición de la que finalmente terminaría saltando a las filas de la casa Saint Laurent, en la que desde el año 2016 se mantiene como directora de diseño de las colecciones femeninas de la línea de prêt-à-porter, bajo la dirección de Anthony Vaccarello.

También te puede interesar:
Chemena Kamali
Chloe
Dirección creativa
Gabriela Hearst