• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Consuelo Castiglioni deja su puesto como Directora Creativa de Marni

Consuelo Castiglioni deja su puesto como Directora Creativa de Marni

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La industria de la moda no para por un segundo, hoy la noticia sobrepasa los sorprendente. La fundadora de la casa de modas italiana Marni, Consuelo Castiglioni ha anunciado que deja el puesto como directora creativa de la marca después de 20 años trabajando. Pero Marni no se quedaría sin un líder creativo por mucho tiempo y ha anunciado a Francesco Risso como su nuevo director creativo según noticias de Business of Fashion.

La salida de Castiglioni viene después de semanas de especulación. Durante la semana de la moda en Milan, los rumores comenzaron a surgir diciendo que la colección Primavera/Verano 2017 seria la ultima de la diseñadora. Esta mañana se vio a Marni confirmar la triste noticia, se dice que la diseñadora tuvo razones personales para dejar el puesto.

Consuelo Castiglioni se despide de su rol creativo en Marni

“Estos fueron años llenos de emoción y cansancio, los cuales absorbieron todas mis energías para crear un proyecto del cual me sienta orgullosa” dijo Castiglioni en un comunicado. “Gracias por el constante apoyo que he recibido de mi familia, quienes me permitieron seguir fiel a la idea, yo construí una marca con una identidad precisa y reconocible”

Ella agregó que sentía que este era el mejor momento para su partida y para poder concentrarse en su vida personal. “Ha llegado el momento de dedicar mi tiempo a mi misma y a mi vida privada. Agradezco a todas las personas que creyeron en este proyecto y que con una dedicación leal me han ayudado durante este increíble y fantástico viaje.”

Castiglioni fundó la marca italiana Marni en 1994 en Milán junto con su esposo y socio Gianni Castiglioni. A lo largo de los años, los diseñadores se han dado a conocer por sus diseñaos elegantes y sofisticados, ganándose a muchos clientes alrededor del mundo. Sin embargo, su salida no es tan sorprendente debido a la venta de la marca al grupo ‘Only The Brave’ en el 2012, quienes ayudarían a acelerar la expansión de la marca.

“El mundo le hace un tributo a la visión original de Consuelo, y a su marca única de la cual estamos muy orgullosos de tener en nuestro grupo. Le deseamos lo mejor de lo mejor.” Dijo Renzo Rosso, Presidente de Only The Brave en un comunicado. Su sucesor, Francesco Risso tomará las riendas de manera inmediata.

El diseñado ha trabajado anteriormente para Anna Molinari, Alessandro Dell'Acqua, y Malo, antes de unirse al equipo de Prada en 2008. En la casa de moda italiana, Rise trabajó como encargado de las colecciones y shows de mujeres, al igual que en proyectos especiales de la marca. Su primera colección para Marni será para Otoño/Invierno 2017.

“Estoy muy contento de darle la bienvenida a Francesco, alguien que contribuirá con su talento a la historia de esta marca, la cual es italiana de corazón y global de espíritu” agregó Rosso. “Estoy confiado en que el equipo creativo y la administración de Marni crearán nuevas y emocionantes metas para la marca.”

Fotos: Catwalkpictures, Hellen Van Meene/Facebook Marni

Consuelo Castiglioni
Marni