• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El apartamento parisino del modisto Karl Lagerfeld vendido en 10 millones de euros

El apartamento parisino del modisto Karl Lagerfeld vendido en 10 millones de euros

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Karl Lagerfeld backstage at the Autumn/Winter 2003/2004 ready - to - wear Chanel show, Paris, March 2003 Credits: Karl Lagerfeld en el backstage del desfile de Chanel Otoño/Invierno 2003/2004, París, marzo de 2003. Créditos: Robert Fairer/Abrams

París - El apartamento parisino del diseñador Karl Lagerfeld, de 260 metros cuadrados con un vestidor de más de 50 metros cuadrados, ha sido vendido hoy martes en subasta en París por 10 millones de euros (11,1 millones con los gastos, unos 12,5 millones de dólares), anunció el gabinete de notarios encargado de la venta.

El precio de partida era de 5,3 millones de euros, según el gabinete Althemis, que no quiso revelar la identidad ni la nacionalidad del comprador.

Esta venta forma parte de una serie de subastas de propiedades entre 2021 y 2022 que habían pertenecido al diseñador.

Karl Lagerfeld (1933-2019), cuyas creaciones y desfiles para Chanel, Fendi y su propia marca marcaron profundamente el mundo de la moda, vivió allí durante una década hasta su muerte.

Ubicado en un edificio del siglo XVII en el paseo ribereño Voltaire, en el corazón de París histórico con vistas al río Sena y al Museo del Louvre, el apartamento fue totalmente remodelado por el diseñador en un estilo futurista con piso de cemento y paneles de vidrio esmerilado.

El apartamento, de tres habitaciones, cuenta con una sala principal de 120 m2 con numerosos estantes retroiluminados. El dormitorio tiene paneles móviles y un vestidor adyacente de más de 50 m2.

La subasta, a la que se podía pujar en directo y por vía telefónica, fue aprobada por el administrador monegasco a cargo de la herencia del diseñador, quien a su vez designó a uno de sus homólogos franceses, según Althemis (AFP).

También te puede interesar:
Karl Lagerfeld