• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El "arquitecto de la moda" Ángel Sánchez se reencuentra con Venezuela

El "arquitecto de la moda" Ángel Sánchez se reencuentra con Venezuela

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen de archivo: Ángel Sánchez USA

Valencia, Venezuela - Después de 10 años sin realizar un desfile en Venezuela, el diseñador de Alta Costura Ángel Sánchez se reencontró con las pasarelas de su país para apoyar la "evolución" de la moda, un área desatendida en los últimos años.

Con 35 años de carrera consolidada, el llamado "arquitecto de moda" que se ha presentado en la Semana de la Moda de Nueva York o el Mercedes Benz Fashion Week Madrid, presentó el sábado en Valencia (Carabobo, norte de Venezuela) su reciente colección de vestidos elegantes y clásicos inspirados en la personalidad de sus clientes más fieles.

"A cada traje le puse un nombre de una cliente mía", dice entre risas a la AFP después de este regreso a las pasarelas venezolanas en la "Semana de la moda", que se realizó por última vez hace dos décadas.

"Me pareció interesante lo que está ocurriendo ahora (...) cuando conocí el trabajo y el nivel de este de esta pasarela y me invitaron dije: es la oportunidad perfecta para reencontrarme con mi país, con mi trabajo y con los colegas", añade Sánchez, que ha vestido a personalidades como Meryl Streep, Sandra Bullock o Beyoncé.

"Tratar de apoyar iniciativas como esta ayuda que la industria evolucione", continúa el "arquitecto", que como es su costumbre, viste de negro y tenis.

Con 62 años, 20 de los cuales ha vivido en Estados Unidos, Sánchez evalúa la posibilidad de apoyar también a diseñadores locales con colaboraciones. Se muestra convencido de que hay talento. "Yo creo que Venezuela siempre ha sido líder en la moda. Yo me acuerdo cuando yo empecé hace 35 años, nosotros los talentos emergentes teníamos semanas de la moda, entonces estoy tan feliz que haya vuelto el concepto".

La "Semana de la moda" venezolana es un proyecto que arrancó este año y que tuvo dos ediciones: la primera en febrero y la segunda entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre en Valencia, una ciudad industrial a unas dos horas de Caracas en auto.

"Hay optimismo"

La iniciativa fue emprendida por la modelo venezolana Romina Palmisano, uno de los talentos que ha regresado al país en el último año y que se ha enfocado en reactivar la "desatendida" industria.

"Impecable, y para mí fue más de lo esperado en lo que uno siempre considera (...) hay tanto que hacer", dice Sánchez.

Evita ahondar en la situación de Venezuela, un país que está empezando a mostrar signos de recuperación tras un desplome de más de 80 por ciento de su PIB, y solo se limita a mencionar su afecto por el país y a hablar de moda.

"En términos como país, situaciones como 'Semana de la moda' me parece importantísimo que se vuelve a recuperar el tema de darle espacio a nivel profesional al mundo de la moda y términos generales encuentro que hay bastante optimismo", comenta.

El interés en trabajar en Venezuela es tal que tiene planeado lanzar en su país su próxima colección: Ángel Sánchez reeditado, una apuesta a la clienta más joven y vanguardista. "Yo si quisiera trabajar más aquí en Venezuela, se me hace natural".(AFP)

También te puede interesar:
Angel Sanchez
Venezuela