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Eugenia de la Torriente, exdirectora de Vogue España, nueva directora de comunicación de Puig

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Nina Ricci, una de las marcas en propiedad del Grupo Puig.

El holding familiar español Puig, empresa con más de cien años de historia a sus espaldas que se destacada dentro de la industria del “lifestyle” como una de las principales compañías internacionales de los sectores de la perfumería, la moda y la belleza, acaba de confirmar el nombramiento de la periodista barcelonesa Eugenia de la Torriente como nueva directora de comunicaciones de la compañía. Una posición que ha pasado a ejercer de manera efectiva desde este pasado 1 de octubre, haciendo frente a las responsabilidades de “Chief Communicactions Officer” del Grupo Puig, un cargo de nueva creación dentro del organigrama de la multinacional española.

Respondiendo de manera directa ante Marc Puig, presidente ejecutivo de la multinacional y miembro de la tercera generación de la familia Puig que se mantiene al frente de la compañía familiar, de la Torriente se incorpora a Puig desde las filas del periódico de tirada nacional El País, cabecera propiedad del Grupo Prisa en la que se mantenía, desde el pasado mes de febrero de 2021, como Directora Adjunta del periódico. Un cargo desde el que se encargaba de dirigir y armonizar los contenidos de sus secciones de “lifestyle”, manteniéndose al frente de suplementos como El País Semanal, ICON, Smoda y Babelia, así como de las secciones de cultura del diario. Un medio al que la periodista ya había permanecido ligada desde 2001 y hasta noviembre de 2014, primero como redactora del diario El País y posteriormente como redactora en jefe de El País Semanal, tras aterrizar en Madrid fichada por Prisa procedente de la ya extinta revista de tendencias AB, editada en Barcelona, y para desde ahí ya saltar como editora en jefe de Harper’s Bazaar España.

En ese nueva aventura al frente de una de las principales revistas del Grupo Hearst, junto a ELLE, Squire o Cosmopolitan, la periodista se mantendría desde diciembre de 2014 y hasta su conmocionante y sorpresivo salto, acompañada de sus colaboradores más cercanos en la cabecera, a la dirección de Vogue España, propiedad del Grupo editorial Condé Nast, en enero de 2017. Siendo esta una posición que ejercería durante cerca de 4 años, hasta su salida en diciembre de 2020 y su posterior regreso a El País, medio desde el que se anunciaba ahora nuevamente salida a finales del pasado mes de septiembre, con el fin de “emprender una nueva etapa profesional”. Etapa que ahora se termina confirmando, tras los rumores que ya apuntaban en esta misma dirección, que la periodista protagonizará regresando a Barcelona y como parte del equipo de Puig, siendo la responsable de la comunicación, tanto interna como externa, de la multinacional dueña de un portafolio comercial del que forman parte, entre otras, las casas de moda Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten y Nina Ricci.

“Eugenia aporta 24 años de experiencia en periodismo, creación de imagen, estrategia y comunicación”, no ha dudado en remarcar el propio Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la propia multinacional. Unas palabras desde las que igualmente remarca la “alta capacidad para la gestión de equipos y el liderazgo de proyectos creativos con un foco de negocio en todo tipo de plataformas y canales” de una periodista que, además, cuenta con unas amplias nociones sobre la historia de la propia compañía, tal y como se encargó de poner de manifiesto como autora del libro “Puig, 100 años de una empresa familiar” publicado en 2014 por la editorial Assouline.

“Me siento muy orgullosa de unirme a un proyecto familiar que desde hace más de 100 años prima la creatividad y la responsabilidad”, añade por su parte Eugenia de la Torriente. “Puig es una historia de pasión e innovación”, apostilla, y “formar parte de este legado supone un reto profesional emocionante”.

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