• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Fallece Cristina Mariño, hija de Roberto Verino y directora de la firma

Fallece Cristina Mariño, hija de Roberto Verino y directora de la firma

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Cristina Mariño junto a su padre, el diseñador español Roberto Verino. Fotografía de Brais Lorenzo, por cortesía de Roberto Verino.

A través de un breve comunicado oficial, la firma de moda española Roberto Verino, casa fundada por el reconocido diseñador gallego Manuel Roberto Mariño Fernández, más conocido dentro del mundo de la moda como Roberto Verino, ha comunicado el prematuro deceso este domingo de Cristina Mariño. Hija del creativo español y quien venía ejerciendo actualmente las labores de directora de la firma dentro de las estructuras de la popular marca de moda, casa desde la que había venido desarrollando su carrera profesional desde hacía 25 años.

“La firma Roberto Verino lamenta enormemente el fallecimiento de Cristina Mariño (Ourense 1970-Barcelona 2022), directora de Marca de la empresa e hija del diseñador y fundador”, nos transmiten directamente desde la casa de moda española a través del citado comunicado, al tiempo que destacan cómo “Cristina desarrolló su carrera profesional en la empresa a lo largo de los últimos 25 años”. “En estos difíciles momentos”, añaden desde la casa de modas gallega, “la dirección de la compañía ruega el máximo respeto en nombre de la familia”.

Directora de Roberto Verino desde agosto de 2021

Como todo un referente dentro de la casa de modas que fundase su padre hacia el año 1982, fruto de esa más que consolidada y dilatada trayectoria profesional como parte sus equipos, según adelantan desde la agencia Efe citando fuentes del entorno de la familia, Cristina Mariño fallecía en Barcelona a la prematura edad de los 52 años, a consecuencia de los efectos de una enfermedad de la que había sido diagnosticada hacía escasamente unos meses atrás.

Madre de tres hijos y con una vida a caballo entre Orense y Barcelona, detallan desde la cadena Cope —tan solo uno de los múltiples medios de información generalista que no han dudado en mostrar sus condolencias con la familia haciéndose eco de la noticia—, Mariño iniciaba su trayectoria dentro de la firma gallega empezando a trabajar desde la tienda con la que contaba ya por entonces la casa en la madrileña calle de Claudio Coello. Una posición en contacto directo con el consumidor, desde la que terminaría ascendiendo a distintos cargos de responsabilidad dentro de los diferentes departamentos de la casa, para terminar siendo designada, ya durante la década de los años 90, directora del área de marketing de la firma. Unas responsabilidades que volvía a ver ampliadas hace escasamente un año, después de haber sido confirmada como nueva directora de Marca de Roberto Verino.

Con este nombramiento, que se producía el pasado mes de agosto de 2021 después de que la firma diese a conocer su por entonces última colección, una cápsula de nombre “Caminae” inspirada en el Camino de Santiago, el diseñador Roberto Verino parecía abrirse a iniciar el relevo generacional definitivo al frente de la dirección de la firma. Casa de modas que se decidía a dejar en manos de Dora Casal, responsable de las funciones ejecutivas, y de su hija Cristina Mariño, nombrada nueva directora de la marca. Unos nombramientos que, se apresuraban a confirmar entonces desde la propia Roberto Verino, no significarían la retirada del reconocido diseñador, quien se guardaba para sí el mantenerse como diseñador principal, pero no obstante delegando el resto de responsabilidades al frente de la empresa. Una acción con la que el modista gallego se lanzaba a seguir el ejemplo que ya se había completado en Adolfo Domínguez, casa ya por entonces en manos de la hija de su fundador, Adriana Domínguez, y adelantándose al mismo relevo generacional que se produciría, ya durante esta año de 2022, al frente de la dirección de una Inditex que ha pasado a presidir, desde el pasado mes de abril, Marta Ortega, hija de Amancio Ortega.

También te puede interesar:
Roberto Verino