• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Francesca Amfitheatrof dirigirá el diseño de las joyas de Louis Vuitton

Francesca Amfitheatrof dirigirá el diseño de las joyas de Louis Vuitton

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

La reconocida diseñadora, Francesca Amfitheatrof, es la nueva directora artística de relojes y joyería de la marca de lujo, Louis Vuitton. La artista de joyería nacida en Tokyo será la responsable de crear las próximas colecciones de alta joyería y supervisar los diseños de relojes de la casa de lujo.

El conglomerado francés Louis Vuitton Moët Hennessy, mejor conocido como LVMH, ha realizado una serie de cambios que han permitido el ingreso de nuevos diseñadores a sus estudios. Según un comunicado de la marca para el portal de noticias WWD, la creatividad de Amfitheatrof con los metales preciosos y su experiencia previa le permitirá categorizar los diseños de joyas y relojes de la marca. La diseñadora expresó así su cercanía con LVMH: "Con gran emoción me uno a Louis Vuitton, una casa con la que me siento profundamente conectada a través de sus valores de artesanía y viajes".

Amfitheatrof debutó en el mundo de la moda y el arte en el año 1993, sus joyas de plata fueron presentadas por Jay Jopling de la galería White Cube en Londres. Para el año 2013, la diseñadora se convirtió en la primera mujer en ocupar un puesto al frente del equipo de diseño de joyas en Tiffany & Co.

Louis Vuitton es una mara que no para de desarrollarse, recientemente abrió su buque insignia en la Place Vendôme de París, lugar donde alberga grandes joyeros como: Boucheron, Van Cleef & Arpels, Chanel y Chaumet. El año pasado lanzó su primer reloj inteligente Tambour Horizon, de la mano de Google.

Francesca Amfitheatrof
Louis Vuitton